Un sueño mundialista en la Liga Expansión
Daniel Lajud brilla intensamente en esta división con el Atlante, pero también lo hace desde hace unos meses con el representativo de Líbano, selección con la que aspira a la Copa del Mundo del 2026.
Todos, todos los que alguna vez patearon un balón con la ilusión de jugar en cualquier nivel al futbol, pensaron como aspiración máxima en disputar una Copa del Mundo, con tu escudo nacional en el pecho y el entusiasmo de una nación de fondo. Por complicado que parezca, esta meta recorre constantemente el pensamiento de Daniel Lajud, quien hoy es un punto de referencia para el Atlante en la Liga Expansión MX.
En esta segunda categoría nacional, con las modificaciones del actual formato, le han permitido a jóvenes jugadores tener mayor actividad y el caso de Lajud es uno de ellos. Daniel, si bien nació en Veracruz y creció gran parte de su vida en Monterrey, donde se formó con Rayados, hoy representa a una nación que viene de sus raíces, Líbano, el país de sus abuelos; una entidad que le abrió los brazos a nivel futbolístico.
“Fue un sueño que tenía desde hace mucho y ha sido gracias a lo que he conseguido ahora, que se me ha dado la oportunidad. Es un escudo y un país que representan mucho para mí, para mi familia y no quiero desperdiciar esta posibilidad”, dijo Lajud para las plataformas digitales de Expansión. Apenas hace unas semanas, en la reciente Fecha FIFA, volvió a ser convocado para más duelos internacionales de preparación.
La mira de Lajud, de 24 años, está puesta en trascender con la escuadra nacional que ahora representa y tiene metas inmediatas y a mediano plazo: en unos meses, Líbano disputará la Copa Asiática, certamen en el que desea estar presente, pero no se pone límites y sabe que la Copa del Mundo del 2026 sería una aspiración superlativa: “Pienso mucho en eso, es algo que deseo y seguiré trabajando para estar ahí, en el Mundial”.
El de Lajud es un caso atípico, el único convocado a un representativo nacional en la más reciente Fecha FIFA del circuito de Expansión, otro motivo de orgullo para un joven que, al final, como todos, quiere cumplir su máximo sueño:
“He tenido muchos minutos y confianza en el Atlante y un buen rendimiento, y sé que debo seguir así para aspirar a más llamados; no me pongo límites”, comentó.
Un revulsivo azulgrana
El Atlante es el actual y máximo ganador del formato de Expansión y en este club, a cargo de Mario García como DT, se han potenciado jugadores que parecían estar a la baja, por falta de minutos y confianza, como Lajud, que ahora, es uno de los máximos anotadores del equipo, con 12 conquistas sin ser centro delantero, pero sí, que ha encontrado su sitio como referente de ataque azulgrana.
“La fórmula de Mario es trabajo, trabajo y disciplina; es un entrenador metódico y que no pone en tela de juicio las formas, para conseguir los resultados”, señaló Emilio Escalante, propietario del club apenas hace unos días.
Y el de Daniel Lajud es uno de los ejemplos más sobresalientes de la fórmula ganadora de los Potros, a tal grado, de que su sueño mundialista se consolida, poco a poco, en las canchas de esta división.
Su rendimiento en Expansión
EQUIPO |
GOLES |
Atlante |
12 |
Raya2 |
2 |
TM Futbol |
6 |