El “Lamborjimmy”, obligado a la victoria ante Jamaica
Sin encontrar todavía su mejor versión, el “Tricolor” debe superar a unos jamaicanos que ya le tomaron la medida a México.
Este miércoles, la Selección Nacional de México de Jaime Lozano enfrentará su prueba más fuerte de toda la Copa Oro, enfrentando en semifinales de este torneo a su similar de Jamaica, selección que ha dejado en la historia su papel de “cheque al portador” para el conjunto mexicano.
El ya bien conocido “Lamborjimmy” sigue sin despegar del todo, pues aunque el tricolor ha mostrado pasajes interesantes, aún tiene factores en contra que podrían dar un mal momento en el duelo de esta noche en el Allegiant Stadium, estadio que ya de por sí le trae malos recuerdos a México.
Hasta hace apenas unos años, Jamaica significaba un rival muy sencillo para México y aunque es cierto que el “Tricolor” parte como favorito, los caribeños tienen argumentos suficientes para dar una sorpresa –que ya no sería del todo “sorpresa” –pues el futbol que desarrollan es de llamar la atención.
Ejemplo claro de esto es el sufrimiento que los “reggae boys” hicieron pasar hace unos meses a México en la cancha del Estadio Azteca, en duelo de la Nations League, donde los jamaicanos le sacaron un empate a dos goles al “Tricolor”, juego donde incluso el cuadro caribeño se fue al frente del marcador en dos ocasiones.
La rapidez de los jamaicanos es su principal arma contra una lenta defensa mexicana, aunque se debe resaltar que el balón parado ya también es bien trabajado por los dirigidos por el islandés Heimir Hallgrímsson, que le ha dado un nuevo rostro a este equipo.
Una de las malas noticias que tiene México en estos momentos es que el defensa Edson Álvarez está prácticamente descartado para este juego, luego del golpe que recibió en el duelo del sábado ante Costa Rica, el cual lo obligó a abandonar el terreno de juego.
Pese a todo esto, el “Tricolor” se mantiene como el favorito de las casas de apuestas no solo para llegar a la final, sino para ser campeón de la Copa Oro, pues poco a poco algunos jugadores comienzan a retomar su mejor nivel con Jaime Lozano al mando.
Ejemplo claro es Orbelín Pineda, quien se ha colocado como el pistón ofensivo de México, mismo caso de Uriel Antuna, que pese a no tener un buen porcentaje de pases acertados, ha mejorado en este aspecto y puede ser importante ante Jamaica.
En caso de que el “Tricolor” no avance a la final se sumará un nuevo fracaso en los últimos meses para el conjunto azteca, que ya ha visto pasar por su banquillo a tres entrenadores desde el pasado Mundial de Qatar 2022.