Busca la Franja Femenil un tanque de oxígeno ante Pumas
Con cuatro derrotas a cuestas y sin puntos aún en el Apertura 2023, el Puebla tratará de obtener su primera victoria ante unas universitarias que no han ganado de visita.
Un verdadero tanque de oxígeno buscará el Club Puebla femenil ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo al que enfrentarán este domingo al mediodía en la cancha del Cuauhtémoc.
Las dirigidas por María José López llegan en una crisis de resultados importante, pues en lo que va del Apertura 2023, el cuadro enfranjado no ha logrado sumar un solo punto, cargando ya con cuatro derrotas consecutivas.
Aunque mejoraron en su funcionamiento, las poblanas terminaron por caer ante las Centellas del Necaxa por 2-1 en la jornada pasada, lo que obliga al “equipo de los moños” a derrotar a las de la UNAM este domingo.
En tanto, las universitarias recuperaron el ánimo al derrotar por la mínima diferencia a las Guerreras del Santos Laguna, con lo que sumaron su primera victoria del torneo, donde han vivido altibajos, sobre todo de visita.
Lo anterior tendría que ser aprovechado por las poblanas, pues el rendimiento de Pumas baja demasiado jugando fuera de Ciudad Universitaria, además de que históricamente los juegos entre Puebla y la UNAM son muy cerrados.
El Puebla femenil además tiene un grave problema de producción ofensiva, pues apenas suma un gol a favor, mientras que en contra ya suma la preocupante cantidad de 11 anotaciones, lo que mantiene a la Franja en el último lugar general.
El historial reciente entre Puebla y Pumas marca mucha paridad, ya que en el torneo Clausura 2022, las poblanas obtuvieron una de sus pocas victorias del certamen ante las de la UNAM, a las que derrotaron en el Cuauhtémoc por marcador de 2-1.
Para el torneo Apertura 2022, Pumas se cobró la afrenta al vencer también en el Cuauhtémoc a las enfranjadas por similar marcador, mientras que en el pasado Clausura 2023, poblanas y universitarias igualaron a un gol.