GRADA Futbol

Apresurado triunfo en un desolado debut en casa

La Franja logró hacerse de los tres puntos gracias a los goles de Federico Mancuello y Guillermo Martínez, en el duelo que marcó el debut liguero en el “Coloso de Maravillas”, el cual lució repleto de butacas vacías.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 16 ENE 2023 - 3:54

Apresurado triunfo en un desolado debut en casa
Arte: GRADA

Con más apuros que certezas, la ayuda de un rival diezmado y –de nueva cuenta –una gran actuación de Antony Silva, el Club Puebla derrotó a Querétaro (2-0), en duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Con un estadio Cuauhtémoc que durante los primeros minutos del partido lucía desolado con un gran número de butacas vacías, la Franja logró hacerse de los tres puntos, en el duelo que marcó el debut liguero ante su afición en el “Coloso de Maravillas”. 

Muy temprano en el partido las cosas se pusieron ‘a favor’ de la Franja, después de la expulsión de Kevin Balanta, apenas al minuto 8 del encuentro. Los poblanos no tardarían mucho en aprovechar las condiciones para adelantarse en el marcador. 

Fue al minuto 23 que la Franja logró batir el arco de Gil Alcalá, tras una combinación por el sector izquierdo y que concluyó con la sorpresiva aparición de Federico Mancuello, quien llegando desde atrás encontró un hueco dentro del área queretana para marcar el 1-0, con un cabezazo letal. 

Cuando parecía que los poblanos impondrían condiciones de manera autoritaria, asentándose en campo rival para incrementar el marcador aprovechando la ventaja numérica, la sorpresa fue que Gallos Blancos, a pesar de todo el panorama en contra, logró generar sensaciones de peligro, provocando que el paraguayo Antony Silva se erigiera, como ya es una costumbre para los poblanos, en figura. 

Para la segunda mitad, la Franja realizó ajustes en el equipo y dio ingreso a Daniel “Fideo” Álvarez y Guillermo Martínez –en lugar de Emilio Martínez y Martín Barragán, respectivamente -, buscando una mayor vocación ofensiva.

Los cambios de Eduardo Arce dieron resultado cuando “Memo” Martínez, tras un servicio medido desde la izquierda, se impuso vía aérea sobre la defensa queretana y con un remate de cabeza envió la pelota al fondo de las redes, estableciendo el 2-0 que terminaría siendo definitivo.

Con este resultado, Puebla suma su primer triunfo del campeonato y llega a 3 puntos en 2 partidos disputados, recortando su diferencia de goles a -2, para ubicarse momentáneamente como séptimo general de la Liga MX. 

El próximo partido de la Franja será el próximo sábado 21 de enero, frente a las Águilas del América, en duelo a disputarse en el estadio Azteca, en punto de las 19:10 horas.

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.