Pone la Franja en riesgo su puesto en “Repesca”
Ante los Rayos de Necaxa, la Franja sacó un punto que sirve de muy poco en su pelea por la reclasificación. Y por si fuera poco, perdonan tres penales en contra de los poblanos.
En un partido digno de equipos que pelean en la parte de abajo de la tabla general, el Club Puebla sacó un punto de la cancha del Estadio Victoria, esto al empatar a una anotación (1-1), ante los Hidrorayos del Necaxa.
En actividad de la Jornada 15 del Clausura 2023, necaxistas y poblanos saltaron a la cancha con la consigna de obtener los tres puntos, pues la igualada sirve de muy poco para sus intenciones de meterse en el repechaje.
Fue al minuto 6 cuando se presentó la primera polémica del encuentro, cuando en un centro por derecha, Barragán despejó de cabeza y la pelota pegó en su mano, provocando los reclamos necaxistas; sin embargo, el VAR determinó que no había penalti.
Puebla tuvo un par de aproximaciones, pero de muy poco peligro. Necaxa intentaba, pero ninguno de sus disparos inquietaba realmente a Antony Silva, que recuperó un poco la seguridad perdida en jornadas anteriores.
Fue al minuto 40 cuando Puebla tuvo la más clara del primer tiempo. En un contragolpe comandado por Omar Fernández, por izquierda apareció sin marca Waller, por lo que el “Parcero” le entregó la pelota y frente al arquero disparó de manera equivocada y perdió lo que era el 0-1.
Un poco más de emoción
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, pues era Necaxa el que más buscaba y Puebla tenía unos leves chispazos mediante Mancuello, Waller y Fernández, pero ninguno generaba peligro real para la meta de Hugo González.
Al minuto 57, Ferrareis cometió una falta innecesaria por sector de la izquierda, dando oportunidad a un centro en el área que fue rematado por Méndez, pero desviado hacia la portería por Gularte, en un claro autogol que le daba a los Hidrorayos el 1-0 parcial.
Una segunda polémica llegó mediante Diego de Buen, que en su intento de despejar rebotó la pelota en su mano, pero el silbante Adonai Escobedo y el VAR no quisieron marcar el penal
Apenas unos minutos después, Gastón Silva agarró en el área a Méndez, en lo que también se puedo marcar como penal, pero esta jugada fue ignorada por el VAR.
Con el gol en contra, Eduardo Arce comenzó a hacer movimientos en la cancha y envió al ataque a Guillermo Martínez, quien al minuto 69, con solo 20 segundos en la cancha, encontró la pelota en el área para disparar de zurda y vencer a González, decretando el 1-1 para la Franja.
Ya en tiempo de compensación, un buen pase filtrado dejó a Martínez solo frente a la portería del Necaxa, marcando el que era el 1-2 para el Puebla, pero finalmente se marcó un fuera de lugar que fue avalado por el VAR.
Con este empate, Puebla se pone a tiro de piedra de equipos como Pumas y Xolos, por lo que de combinarse resultados, estaría saliendo de zona de reclasificación esta misma semana.