“Santi” Giménez se proclama campeón de la Eredivisie
El delantero mexicano fue factor en toda la campaña 22/23 y en el triunfo 3-0 ante Go Ahead Eagles para conseguir el título con el Feyenoord, el primero desde 2017.
Santiago Giménez logró cumplir un sueño en el fútbol europeo, pues este 14 de mayo se consagró campeón de la Eredivisie (Liga de Países Bajos) con el Feyenoord, siendo el goleador del cuadro de Rotterdam.
El canterano de Cruz Azul fue clave en el triunfo 3-0 ante Go Ahead Eagles con el que aseguró el título de liga con el equipo del sur de Países Bajos, rompiendo una sequía de seis años.
Feyenoord ganó su título de liga al obtener 79 puntos en 32 juegos; a falta de dos partidos (6 puntos); sus perseguidores, PSV y AZ ya no pueden alcanzarlos matemáticamente.
El "Chaquito" llegó esta temporada como refuerzo del cuadro europeo, proveniente del Cruz Azul, y a lo largo de la campaña, respondió con goles en las diversas competencias como la Copa de Países Bajos o la UEFA Europa League.
La conquista de la Eredivisie fue acompañada de un récord para el hijo de "Chaco" Giménez, pues se convirtió en el jugador mexicano con más goles en una primera temporada en Europa.
Otro punto a favor de "Chaquito" fue que también superó la marca de más goles marcados de forma consecutiva hechos por un jugador mexicano, superando al mismísimo y legendario Hugo Sánchez en su etapa en el Real Madrid.
“Santi” Giménez lucha por el título de goleo en la Eredivisie, pues está a dos goles del líder, Anastasios Douvikas (Utrecht), y a uno de Sydney van Hooijdonk (Heerenveen) y Xavi Simons (PSV).
Un mexicano campeón más
El exdelantero del Cruz Azul se suma a la lista de mexicanos que se consagraron campeones en Países Bajos como Carlos Salcido, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Edson Alvarez y Andrés Guardado.