Enfrentar a su “coco”, una misión complicada para Puebla
La Franja se enfrenta este sábado a las Águilas del América, equipo que le tiene tomada la medida a los poblanos, manteniendo fresco el recuerdo de la goleada en Liguilla.
El Club Puebla saltará nuevamente a la cancha del Estadio Azteca como víctima, posición que ha adoptado desde hace ya unos años cuando enfrenta a las Águilas del América, equipo que se ha convertido en el “coco” de los poblanos.
En actividad de la jornada 3 del Apertura 2023, América y Puebla llegan en igualdad de condiciones debido a que ambas escuadras tienen 1 punto solamente, aunque se debe mencionar que los azulcremas solo han disputado un partido.
La Franja ha mostrado muchas deficiencias en sector defensivo y en la portería, pues los descuidos defensivos le han costado puntos a la causa camotera.
Puebla se muestra como un equipo con pasajes un tanto brillantes durante los partidos que ha disputado en la presente temporada, pero este ritmo no les alcanza para los 90 minutos, máxime por la nulidad de variantes que tiene la Franja.
Por si fuera poco, desde la banca no se ha notado alguna idea más o menos lógica por parte de Eduardo Arce para que el equipo no se venga abajo en los segundos tiempos, como ha sucedido en este torneo.
América no ha mostrado tampoco muchas cosas en este inicio de campeonato, pues Jardine no ha encontrado la manera de hacer funcionar a los de Coapa, que se vieron mal en la jornada 1 ante Bravos.
Por ello, Puebla representa la oportunidad perfecta para América, para recomponer el camino, sobre todo porque los azulcremas han marcado una jetatura de años sobre el cuadro franjiazul.
Aunque el recuerdo del 11-2 global de la Liguilla del Apertura 2022 sigue fresco, el último resultado entre América y Puebla en el Azteca fue de empate a dos goles.