Guillermo Martínez, el “killer” mexicano infravalorado
El delantero del Puebla suma 22 goles con la Franja desde 2021, superando a delanteros convocados a la Selección Mexicana como Raúl Alonso Jiménez y Uriel Antuna.
Sin hacer ruido y en un equipo de los catalogados como “modestos”, el delantero del Club Puebla, Guillermo Martínez Ayala, se ha convertido en uno de los atacantes mexicanos con mejores números de los últimos años.
De acuerdo con la Liga MX, Guillermo Martínez es el segundo delantero mexicano con más anotaciones en los últimos tres años con 38 goles, contando su paso en Liga de Ascenso con Celaya y en el Puebla, incluyendo sus actuaciones en las categorías inferiores de la Franja.
Desde que llegó al Puebla, en el Clausura 2021, Martínez ha marcado un total de 22 goles en Primera División, siendo el presente Apertura 2023 su mejor año en el Máximo Circuito, quedando subcampeón de goleo con 10 dianas.
Guillermo Martínez ha mostrado que es un atacante que puede definir un juego con una sola jugada ofensiva, adaptándose a un esquema donde se surtan balones al área, teniendo una efectividad envidiable.
Incluso, el delantero de la Franja tiene un mejor registro goleador que delanteros convocados actualmente con la Selección Nacional de México, como son Raúl Alonso Jiménez y Uriel Antuna.
Desde 2021, el atacante mexicano del Fulham, Raúl Jiménez, solo ha marcado 10 goles, pasando más de un año sin anotar en la Premier League, lo que no ha impedido que sea constante en los llamados a Selección Mexicana.
Otro caso es el atacante del Cruz Azul, Uriel Antuna, que tiene una carrera irregular y desde 2021 ha marcado 18 goles, 4 menos que Guillermo Martínez; sin embargo, es inamovible en el Tricolor.
¿Material de Selección?
Aunque por ‘lógica’ ante estos números, Guillermo Martínez tendría que recibir una oportunidad con la Selección Mexicana, esto resulta complicado debido a que es un delantero que juega en un equipo que no es considerado popular o poderoso en la Liga MX.