GRADA Futbol

Vinculan a proceso a colaborador del Club Puebla

Pese a la negación del Club Puebla, la fotografía oficial del área de Fuerzas Básicas exhibe la relación con Xavier Alexander “N”, vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada contra 4 menores edad, quienes formaban parte de las categorías juveniles del equipo.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 17 ENE 2023 - 7:18

Vinculan a proceso a colaborador del Club Puebla
Arte: GRADA

Xavier Alexander “N”, sujeto relacionado al área de Fuerzas Básicas del Club Puebla, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en contra de 4 menores de edad, quienes formaban parte de las categorías juveniles del equipo. 

De acuerdo al reportaje de investigación de Intolerancia Diario publicado este lunes, el domingo 15 de enero en la Casa de Justicia de Puebla, se llevó a cabo la audiencia contra Xavier Alexander “N”, detenido el pasado día 9 del mismo mes por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista de la capital poblana, el cual era utilizado como “Casa Club” para los jóvenes futbolistas de la Franja y en donde se habrían cometido los ilícitos. 

La detención de Xavier Alexander “N” se dio tras una serie de investigaciones comenzadas por la Fiscalía estatal desde el pasado 31 de diciembre, “por delitos sexuales en agravio de 4 personas menores de edad”, informó el organismo.

En el cateo domiciliario realizado durante su detención, el organismo informó el aseguramiento de un arma de fuego y sables, artículos presuntamente utilizados en los delitos, así como un vehículo con estrobos y logotipos del organismo internacional UNICEF, así como pasaportes.

La Franja niega relación, pese a pruebas

El pasado 12 de enero, tras darse a conocer el caso por parte de la Fiscalía estatal y el vínculo de Xavier Alexander “N” con el equipo, el Club Puebla emitió un comunicado oficial, en el cual rechazó en su totalidad cualquier tipo de relación con el detenido.

“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre ‘Xavier Alexander N.’

“Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, señaló el comunicado del club.

Sin embargo, de acuerdo a una publicación realizada por la Franja el pasado 4 de noviembre en sus canales de comunicación oficiales, Xavier Alexander “N” aparece en la fotografía oficial del área de Fuerzas Básicas del club para el torneo Apertura 2022. 

La imagen, capturada en las butacas del estadio Cuauhtémoc, es protagonizada por las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14 (esta última, a la cual pertenecen los menores agraviados), así como sus respectivos equipos multidisciplinarios de trabajo y familiares de los futbolistas juveniles. 

Visorías fuera de Puebla 

Cuatro días después de publicarse la fotografía oficial de las divisiones inferiores camoteras, Xavier Alexander “N” fue entrevistado durante una visoría realizada en Orizaba, Veracruz, como parte de un supuesto convenio entre el Club Puebla y la escuela de futbol Gigantes Codimfut de dicha localidad.

En ella, Xavier Alexander “N”, a quien se identifica como director de Asuntos Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó los resultados obtenidos con los jóvenes deportistas que aprueban los filtros de visoría del equipo poblano, a la par de mencionar los apoyos de “casa club” y educación, con los que se busca desarrollar su crecimiento deportivo y humano.

Además, en dicha entrevista aseguró que siete jóvenes de aquella región ya se encontraban en proceso de vinculación con el equipo.

Organigrama oficial de Fuerzas Básicas

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.