Barcelona le pega goleada al Madrid y gana la Supercopa de España
Las anotaciones de Gavi, Lewandowski y Pedri le dieron el primero título a la “era Xavi”, tras la salida de Lionel Messi. Los merengues fueron ampliamente superados y maquillaron la derrota con gol de Karim Benzema en los segundos finales del partido.
Barcelona fue amo y dueño irrefutable de la final de la Supercopa de España 2023, y consiguió su primer título en la era de Xavi Hernández, tras golear al Real Madrid (1-3) con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri.
La primera anotación llegó por conducto del mediocampista juvenil Gavi, quien aprovechó una gran asistencia de su cómplice “Pedri”, otra de las joyas de la escuadra azulgrana, para vencer a Thibaut Courtois con un zurdazo letal y marcar el 1-0, a los 33 minutos.
La escuadra blaugrana no quitó el pie del acelerador y siguió insistiendo sobre el marco del conjunto merengue, que no encontraba respuesta.
Fue así como a los 45 minutos, segundos antes de finalizar la primera parte, tras un servicio medido de Gavi desde la izquierda, el polaco Robert Lewandowski marcó el 2-0 a puerta vacía.
Para la segunda mitad, el Real Madrid buscó hacerse de la pelota y recortar distancias en el marcador, pero el Barcelona se plantó con seriedad en zona defensiva y dictó cátedra de orden y control de la situación, buscando definir el encuentro en algún contraataque.
Y fue así como a los 69 minutos, “Pedri” sentenció la final y el título en causa de los culés, cerrando la pinza para marcar el 3-0.
Los merengues fueron ampliamente superados y maquillaron la derrota con gol de Karim Benzema en los segundos finales del partido (90+3’), para el 3-1 definitivo.
De esta manera, el Barcelona conquistó su primer título en la “era Xavi” y el primero también desde la salida del astro argentino Lionel Messi.
Xavi festeja las ‘formas’ del campeonato
Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, festejó el título de su equipo en Riad, Arabia Saudita por la Supercopa de España, destacando la manera en que lo consiguieron por encima del título en sí.
“Muy satisfecho y contento. A mí me gusta el cómo. Si no jugamos bien no estoy del todo contento cuando ganamos, pero siempre pensamos en el cómo”, mencionó Xavi en rueda de prensa.
“Hoy pensamos en generar superioridad. Lo que he imaginado y planeado ha salido a la perfección. Estoy muy contento por mis jugadores, que han recibido muchas críticas injustas, y hoy se han liberado muchos jugadores. Esto da mucha confianza y tranquilidad para trabajar”, agregó el director técnico culé.
“Yo me quedo con el cómo, más que con el título; eso me importa muchísimo. Hay gente que dice que no, pero a mí sí. Hoy el cómo ha sido extraordinario”, finalizó Xavi.