México entra en terapia intensiva en Mundial Sub 17
Con un hombre más desde el primer tiempo, el Tricolor no pasó del empate ante la Selección de Venezuela, complicando más sus probabilidades de clasificar a octavos de final.
Otra pobre exhibición tuvo la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Sub 17 Indonesia 2023, donde el combinado tricolor no pasó del empate ante su similar de Venezuela, en actividad del Grupo F.
Tras la derrota ante Alemania, el Tricolor se veía obligado a derrotar a la vinotinto, dirigida por Ricardo Valiño, exentrenador del Puebla; pero las cosas no comenzaron como esperaban los mexicanos.
Y es que apenas en el primer tiro de esquina del partido llegó el gol venezolano, luego de que Romero falló en la marca y permitió que Alejandro Cichero llegara pleno al remate para vencer a Bedolla para el 1-0.
Venezuela era más que México en la cancha y seguía controlando las acciones, generando además peligro en la meta tricolor, que de milagro no recibió el segundo gol rápidamente.
Las cosas parecían mejorar para el cuadro azteca al minuto 39, cuando Giovanny Sequera metió fuerte golpe a Brandon Lomelí para ganarse la tarjeta roja, dejando en inferioridad numérica a la Vinotinto.
Sin embargo, la expulsión del venezolano no se sentía en el terreno de juego en el complemento, gracias a las modificaciones de Valiño, que mantuvo a Venezuela tocando el arco mexicano.
Más por empuje que por futbol llegó el empate del Tricolor al minuto 60, gracias a un tremendo centro de Fidel Barajas que fue bien rematado por Stephano Carrillo, para marcar el tanto de la igualada.
México se prendió y solo cinco minutos después logró la remontada en el marcador, luego de que Ortiz condujo la pelota desde medio campo y en tres cuartos de cancha sacó potente riflazo que se anidó en la meta venezolana para el 1-2 mexicano.
Todo el esfuerzo se vino abajo gracias a un error del arquero Bedolla, quien en una mala salida cometió penal al minuto 81. Al cobro llegó Profeta, quien dejó sin oportunidad al meta mexicano para sentenciar el empate a dos goles definitivo.
A la espera…
México se jugará la vida en el duelo ante Nueva Zelanda, pues además de vencer a esta escuadra deberá esperar una derrota de Venezuela ante Alemania y que su diferencia de goles sea mejor que la de la Vinotinto, para poder calificar a octavos de final.