Atlas provoca pesadilla en el Cuauhtémoc
Brian Lozano (2), Julián Quiñones y un autogol de Gastón Silva sentenciaron la goleada de los Rojinegros ante una vergonzosa exhibición de la Franja, que se estanca en la décima posición del C2023.
Dolorosa y avergonzante derrota la sufrida por el Club Puebla este viernes frente al Atlas de Guadalajara (0-4), en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX, donde Brian Lozano y Julián Quiñones hicieron lo que quisieron en el estadio Cuauhtémoc.
La primera anotación de los Rojinegros ocurrió apenas a los 5 minutos por parte del “Huevo”, en un cobro directo (el primero de ellos). El potente disparo del uruguayo hizo una comba que, aunado al estado del campo, propició el resbalón Antony Silva, quien no pudo evitar el primer tanto visitante (0-1).
Atlas insistió sobre el arco camotero y fue a los 16 minutos, nuevamente con la complicidad de un yerro defensivo, ahora producto de un resbalón protagonizado por Emanuel Gularte, para que Julián Quiñones, con una soberbia definición de chilena, aumentó la ventaja atlista (0-2).
Para la parte complementaria, los Rojinegros encontraron de manera rápida el tercer tanto, a los 51 minutos gracias a un trazo largo de Camilo Vargas desde su propia área y con una ‘asistencia’ de Pablo González, quien al buscar el rechace, le dejó la pelota a merced a Quiñones; el delantero de los Zorros se encaminó hacia el marco enfranjado, pero Gastón Silva, en afán de evitar el daño, terminó por enviar el esférico al fondo de las redes (0-3).
A los 69 minutos, Atlas se plantó en los linderos del área nuevamente con peligro. Lozano, a balón parado, con la confianza del gol anotado en los primeros minutos, probó de nueva cuenta a Silva. El arquero paraguayo sólo vio pasar la pelota hacia el fondo de su portería (0-4), decretándose la humillación.
Con este resultado, Atlas llegó a 12 puntos para ascender hasta la posición 11 del C2023, y colocarse en zona de Reclasificación.
Por su parte, la Franja se estancó en las 13 unidades, ubicado como décimo lugar de la tabla general. Su siguiente compromiso será el próximo 31 de marzo, en calidad de visitante, contra FC Juárez.