Arce muestra optimismo, pese a actualidad de la Franja
“El proyecto dio dos pasos para abajo en cuestión organización, refuerzos, tiempo de refuerzos… Hoy es momento de dar tres pasos para arriba y demostrar, otra vez, que Puebla va a ser un equipo que va a pelear siempre”, afirmó el director técnico en conferencia de prensa.
Eduardo Arce Peña, director técnico del Club Puebla, se refirió sobre la actualidad del equipo, de cara al duelo del próximo viernes ante Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX.
En conferencia de prensa realizada en el estadio Cuauhtémoc, Arce hizo un breve repaso sobre el momento de la Franja, puntualizando sobre la salida de Federico Mancuello, su permanencia en el banquillo camotero, así como la llegada de refuerzos para la plantilla que, a priori, luce corta para enfrentar de manera competitiva el resto del campeonato.
“El equipo está muy enfocado en lo que nos hizo falta, no sólo en Estados Unidos (Leagues Cup), sino antes. La pérdida de Mancuello nos hace replantear un poquito, acomodar algunas piezas, pero trabajaremos para el viernes salir con lo mejor que tenemos”.
“Tenemos que enfocarnos a lo que viene, a lo que tenemos, tenemos que ser un equipo que siempre hemos sido, aguerrido. Vamos a pelear a muerte, el equipo está bien, intentando llevar a cabo lo que pretendemos y los tres partidos que vienen son finales para nosotros”, agregó Arce.
Sobre las dudas que arroja su gestión al frente del equipo durante este torneo, donde la Franja suma un punto de 9 disputados y la humillación sufrida en la Leagues Cup, el director técnico apuntó:
“Me encantaría decir que estamos para toda la temporada, pero no sé, los resultados son los que mandan. La sensación es de que estamos bien. Quita el partido de Minnesota, que fue un accidente, pecamos de exceso de confianza, de ‘con uno más resolvemos’ y no fuimos el equipo que tenemos que ser”, dijo.
“Después, todos los demás, desde Chicago hasta el de esta semana contra Pachuca, el equipo está firme y con lo que tiene saldrá a hacer lo que tiene que hacer”, afirmó Arce.
“Estamos haciendo nuestro trabajo y lo estamos haciendo bien. Ese es nuestro enfoque, en primero convencer a los jugadores que se den los resultados… Y en hacer creer a todo mundo como creemos que desde hace mucho tiempo el Puebla ha hecho creer”, agregó el timonel.
“Sí, sí tenemos responsabilidad de que parece que el proyecto dio dos pasos para abajo, lo creo, en cuestión organización, refuerzos, tiempo de refuerzos… Creímos que íbamos a dar este saltito… Hoy es momento, con lo de Mancuello, de dar tres pasos para arriba otra vez y demostrar, otra vez, que el equipo Puebla va a ser un equipo que va a pelear siempre”.
Después de descartar la presencia para el siguiente cotejo de Facundo Waller y Kevin Velasco, el estratega reveló que están interesados en tres jugadores que se sumarían a la plantilla (extremo, volante creativo y volante defensivo), y se refirió sobre la llegada de Miguel Sansores:
“Se nos hizo la propuesta de traerlo y nosotros necesitamos gente de en medio para adelante. Sabemos de su calidad y del aporte que pueda tener en el grupo”, señaló, a la par de afirmar que el delantero proveniente de Mazatlán, estaría disponible para el duelo de este viernes ante Atlético de San Luis.