Regreso de Tabó al Puebla, prácticamente cerrado
Solo falta la firma del delantero uruguayo y excapitán de la Franja para su regreso al Cuauhtémoc. El argentino Gabriel Carabajal también está cerca de fichar con el Puebla.
Hasta hace unas semanas se había confirmado que Christian Tabó se mantendría en el Cruz Azul, luego de que el uruguayo habría preferido mantenerse en la Máquina para pelear un lugar, algo que en las últimas horas dio un giro de 180 grados.
Y es que las negociaciones entre el Puebla y Tabó se reanudaron por iniciativa del propio jugador, que ya habría dado el sí para regresar a la Franja. GRADA puede confirmar que solo falta la firma del uruguayo para su retorno al Cuauhtémoc.
Aunque no se conocen a fondo los términos de la negociación y si será venta o préstamo, se sabe que Tabó estaría llegando este fin de semana a la Angelópolis para cerrar su acuerdo con el Puebla y reportar a entrenamientos.
El mismo Christian Tabó expresó su deseo de finalmente regresar al Puebla, por lo que de inmediato se reanudaron las negociaciones; y de esta manera, el anterior “10” camotero volverá a vestir la playera de la Franja.
Christian Alejandro Tabó Hornos, de 29 años de edad, militó con el Puebla del Clausura 2018 al Apertura 2021, donde jugó un total de 119 partidos y anotó 21 goles con la playera enfranjada.
Cabe destacar que sus primeros torneos con el Puebla fueron de muchos altibajos, logrando estabilidad con Nicolás Larcamón como entrenador, donde incluso recibió la banda de capitán.
Carabajal, del Vasco a la Franja
Mientras se concreta el fichaje de Christian Tabó, el Puebla mantiene negociaciones con el argentino Gabriel Carabajal, actual jugador del Vasco da Gama de Brasil, donde solo ha jugado 6 juegos y ha buscado salir de este club.
La carta de Carabajal, de 32 años, pertenece a su exequipo Santos de Brasil, y llegaría al Puebla en calidad de préstamo por un año con opción a compra, destacando que el 100 % de su salario será cubierto por la Franja.
Gabriel Carabajal se desempeña como mediocampista, tiene características similares a las de Federico Mancuello; sin embargo, nunca pudo acoplarse al Vasco da Gama, donde incluso están celebrando su posible salida.
Su mejor versión la mostró en Argentinos Juniors, motivo por el que despertó el interés del Santos de Brasil, donde jugó únicamente 12 partidos y anotó un gol.