Asistencia de aficionados del Puebla, superada por fans del Irapuato
Luego de años de ausencia en el fútbol profesional, la “Trinca fresera” regresó a jugar a la Segunda División Premier, registrando entradas en su estadio superiores a las de la Franja.
Convencimiento y comunión con la afición es algo de lo que carece en estos momentos el Club Puebla, lo que se ha visto reflejado en las bajas entradas que se han dado en el presente torneo Apertura 2023 en el Estadio Cuauhtémoc.
Tal es la crisis que se vive entre la fanaticada poblana y la Franja que la asistencia de aficionados al Cuauhtémoc es claramente superada por un equipo de Segunda División Premier: los Freseros del Irapuato.
El conjunto de “la Trinca”, con pasado en la Primera División, regresó al fútbol profesional luego de algunos años de ausencia. Lo que en verdad llama la atención es que su afición se ha volcado en apoyo a su equipo.
La muestra fue lo sucedido el pasado fin de semana en el Estadio Sergio León Chávez, donde se congregaron más de 25,000 aficionados para apoyar a los Freseros en su juego ante el Salamanca.
Esta cantidad de aficionados no han pisado el estadio Cuauhtémoc en el presente Apertura 2023, donde la mejor cifra de asistentes se dio en el juego ante los Pumas de la UNAM, con poco más de 20,000 aficionados, la mayoría apoyando a los universitarios.
Casi el triple
El promedio de asistencia en el presente torneo para Irapuato es de 20,000 aficionados, mientras que en el Cuauhtémoc es de 8,933 fanáticos, pese a que el “Dos Veces Mundialista” tiene una capacidad para alrededor de 52,000 almas.
En el Apertura 2021, la Franja registró un promedio de 9,752 aficionados, mientras que en el Clausura 2022, la cifra de asistencia en el Cuauhtémoc se elevó considerablemente a 23,523 aficionados, siendo Puebla uno de los equipos con mejores cifras al respecto.
Para el Apertura 2022, el promedio de asistencia bajó un poco, pues se registraron 21,980 aficionados durante el torneo.
Para el Clausura 2023 se tuvo en el Estadio Cuauhtémoc un promedio de 17,778 aficionados, mostrando una baja que se agudizó para el presente Apertura 2023.