Tricolor Sub 17 golea y clasifica a octavos en Mundial
La Selección Mexicana se repuso del mal inicio del Mundial y vence 4-0 a Nueva Zelanda. Enfrentará a Mali en octavos.
La Selección Nacional de México Sub 17 se clasificó de manera milagrosa a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Indonesia, venciendo por goleada 4-0 a su similar de Nueva Zelanda, en actividad del Grupo F.
México tuvo un mal arranque del Mundial al perder por 3-1 ante Alemania y empatar a 2 goles ante Venezuela, por lo que el Tricolor requería de vencer por amplia ventaja a Nueva Zelanda para tener oportunidad de meterse a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
El mal desempeño del cuadro dirigido por Raúl Chabrand en los primeros juegos puso en duda la posibilidad de que el Tricolor se lograra meter a octavos de final, sobre todo por la fragilidad defensiva del cuadro azteca y la falta de contundencia ofensiva.
Pero esto quedó en el olvido en el juego definitivo para México, pues desde los primeros minutos, el conjunto azteca comenzó a apretar a los neozelandeses, siendo constante en las llegadas a la meta del rival mexicano.
Stephano Carrillo fue el héroe del juego al marcar dobletes, que complementado por dianas de Fidel Barajas y Adrián Fernández, decretaron la goleada de México, en un duelo donde el equipo azteca pudo haber marcado más goles.
El desempeño tricolor fue muy diferente al visto en los primeros partidos, pues la contundencia sí estuvo presente, por lo que se espera que los dirigidos por Chabrand sigan mejorando en su nivel de juego, a fin de poder buscar el tercer título mundial Sub 17.
Con la victoria, México se ubica en la segunda posición del Grupo F con 4 puntos, pero con mejor diferencia de goles que Venezuela, equipo que cayó ante Alemania, pero que también accedió a octavos por ser uno de los mejores terceros lugares.
El dato
La Selección Mexicana enfrentará el martes a la Selección Nacional de Mali, en duelo que se disputará a las 02:30 horas (tiempo del centro de México), en juego que representa un fuerte reto para el Tricolor.