La Franja se queda corta y tropieza ante Chivas
Los Camoteros se mostraron impetuosos, pero pagaron caro su ineficiencia ante la portería rival. Roberto Alvarado (penal) y una espectacular anotación de Ronaldo Cisneros le dieron los tres puntos al “Rebaño Sagrado”.
En duelo por la jornada 13 del Apertura 2023, el Club Puebla tropezó frente a la escuadra del Guadalajara, que se llevó el premio completo gracias a las anotaciones de Roberto “Piojo” Alvarado y Ronaldo Cisneros.
En un estadio Cuauhtémoc pintado completamente de rojiblanco, los Camoteros se mostraron impetuosos, buscando desde los primeros minutos igualar condiciones ante una escuadra tapatía que salía como favorita al duelo.
A los 25 minutos, un servicio desde sector derecho derivó en un mal control de Pablo González dentro de su propia área, el cual fue aprovechado por Isaac Brizuela para buscar la segunda jugada; la pelota pegó en la mano de González y el colegiado central pitó la pena máxima, misma que fue convertida por Alvarado para el 0-1.
La Franja estuvo cerca de marcar la igualada por conducto de Diego de Buen, cuyo disparo se estrelló en el metal, ahogando el grito de “gol” de la afición camotera que se dio cita en el “Dos Veces Mundialista”.
La parte complementaria parecía comenzar de buena manera para los locales, que se dieron a la tarea de buscar el empate a como diera de lugar.
El tanto poblano llegó casi de inmediato. A los 51 minutos, un rechace a un centro camotero dejó la pelota en favor de González, quien sacó un zurdazo potente que se anidó en la portería de Miguel Jiménez; sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar de Guillermo Martínez, quien en posición adelantada intervino en el trayecto de la pelota.
El partido se volvió un ida y vuelta constante, en el cual tanto poblanos como rojiblancos gozaron de oportunidades para mover de nueva cuenta el marcador; pero a diferencia de los Camoteros, el “Rebaño Sagrado” sí fue capaz de vencer la portería rival.
A los 71 minutos, tras una gran jugada colectiva, el Guadalajara incrementaría la ventaja. Un centro desde la izquierda encontró la presencia de Ricardo Marín, quien dejó la pelota a merced de Ronaldo Cisneros; el delantero rojiblanco controló de pecho y al ver el balón en el aire, sin dudarlo, se lanzó de tijera para enviar la pelota al fondo de las redes ante la mirada de Iván Rodríguez y decretar el 0-2 que sellaría el triunfo “chiva”.
Con este resultado, la Franja se mantiene en la posición 15 del torneo A2023 con 12 puntos; su siguiente compromiso será el próximo 28 de octubre ante Pachuca, en duelo a disputarse en el estadio Hidalgo, en punto de las 19:05 horas.