Selección Mexicana, con la presión de un nuevo “aztecazo”
Con la obligación de ganar por más de dos goles, el Tricolor enfrenta la noche de este martes a Honduras en la vuelta de los cuartos de final de la Nations League.
La primera prueba de fuego para el proceso de Jaime Lozano con la Selección Nacional de México llegará este martes, cuando el Tricolor enfrente la vuelta de los cuartos de final de la Nations League ante Honduras.
Con un marcador global de 0-2 en contra, el cuadro mexicano saldrá a la cancha del Estadio Azteca obligado a derrotar al conjunto catracho por más de dos goles, a fin de obtener el boleto directo a la Copa América 2024.
Sin embargo, el Tricolor dejó un terrible sabor de boca en el juego de ida ante Honduras, pues sin una sola llegada de peligro al marco catracho, el equipo mexicano terminó derrotado y exhibido.
Jaime Lozano tuvo pocos días para recomponer el ánimo de la Selección Mexicana, además de que se esperan cambios en la alineación para hacer del Tricolor un equipo más potente.
Con la ausencia confirmada de Guillermo Ochoa por lesión, todo apunta que la portería será ocupada por Luis Malagón, aunque no se descarta a Antonio Rodríguez como titular en el marco de los mexicanos.
El problema real para Lozano está en el funcionamiento en el terreno de juego, pues jugadores como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez fueron exhibidos por los hondureños, además de que Edson Álvarez se mostró bajo de nivel.
Cabe recordar que el fantasma de un nuevo “aztecazo” estará presente, pues Honduras ya sabe lo que es derrotar a México en el Coloso de Santa Úrsula, algo que sentó un precedente vergonzoso para el Tricolor.
El dato
Basta recordar que en septiembre de 2013, México no pudo ante los hondureños en el Azteca y cayó por marcador de 1-2, lo que también generó el cese del entonces entrenador nacional José Manuel de la Torre.