GRADA Futbol

¡Chivas logra la hazaña y se mete a la final!

Con todos los pronósticos en contra, Guadalajara se metió al estadio Azteca para vencer a las Águilas del América (2-3, global), que tras la expulsión de Álvaro Fidalgo se quedaron sin respuestas para quedarse con la eliminatoria. El “Rebaño Sagrado” repetirá la final de 2017, ante Tigres.

Redacción
Redacción GRADA

Actualizado: 24 JUL 2024 - 16:40

¡Chivas logra la hazaña y se mete a la final!
Foto: Internet

En un duelo lleno de emociones y contra todo pronóstico, Guadalajara derrotó al Club América (1-3; 2-3 global), y con ello logró clasificarse a la final del Clausura 2023 de la Liga MX.

El “Rebaño Sagrado” inició el partido con un claro mensaje: quedarse con el boleto al partido decisivo por el campeonato. Y por ello, desde los primeros segundos se plantó en el área rival, por lo que no tardó demasiado en ponerse por delante.

Después de algunos avisos, fue a los 19 minutos cuando Guadalajara logró inaugurar los cartones. Una gran jugada individual de Roberto Alvarado dejó en completa soledad a Ronaldo Cisneros, quien tras quitarse de encima a Malagón y con un error de la zaga americanista, envió la pelota al fondo de manera dramática para el 1-0.

Foto: Cortesía

Chivas se quedó con la ventaja en el resto del primer tiempo, dejando todas las emociones para la parte complementaria.

América parecía reaccionar y poner punto final a la serie a los 57 minutos, cuando un servicio desde sector izquierdo encontró un cabezazo perfecto de Diego Valdés, quien ponía el 1-1 en la pizarra y encendía a la afición azulcrema.

Sin embargo, la jugada que puso rumbo al partido en favor de Guadalajara, cuando todo parecía resuelto, llegaría a los 64 minutos; una barrida por detrás de Álvaro Fidalgo sobre la humanidad de Fernando Beltrán. A partir de ese momento, la historia tomaría un giro radical a favor del “Rebaño”.

Previo a la segunda anotación rojiblanca, Chivas enviaría un aviso a través de Cisneros, quien después de una serie de rebotes dentro del área, mandó la pelota al fondo; sin embargo, una falta de Víctor Guzmán.

Pero sería a los 76 minutos cuando, ahora sí, Chivas se pondría por delante de nueva cuenta: tras un cobro directo desde la derecha, el “Rebaño” sorprendió a la zaga americanista con una ejecución en corto. De manera increíble, Alan Mozo se plantó en soledad en la frontal del área y con un zapatazo de derecha, marcó el 1-2.

Guadalajara cerró la eliminatoria a los 88 minutos, cuando Jesús Orozco Chiquete ganó un duelo aéreo y con un cabezazo dentro del área, venció a Malagón para el 1-3, sellando el pase a la Gran Final.

Sobre el autor

Redacción GRADA
Redacción GRADA

Somos el único periódico deportivo de Puebla, parte de Intolerancia Media Group.