Pumas le planta un baile al Puebla en el Cuauhtémoc
Los de la UNAM fueron muy superiores a la Franja y con dos penales anotados por Huerta se imponen 0-2 a los camoteros, que se siguen hundiendo en la tabla general.
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le plantaron un baile al Club Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde se impusieron por marcador de 0-2 a los enfranjados.
El buen funcionamiento que había mostrado la Franja en anteriores juegos quedó en el olvido la noche de este viernes, pues pese a que el silbante le perdonó una tarjeta roja a Christian Tabó en los primeros minutos, el equipo poblano nunca se acomodó en la cancha.
Fue apenas al minuto 7 cuando Pumas se puso al frente del marcador, luego de que Sebastián Olmedo cometiera un claro penal que fue bien cobrado por Huerta, dejando sin oportunidad a Rodríguez para el 0-1 de la noche.
Puebla no lograba rebasar la media cancha y la UNAM tomaba confianza, dejando incluso un disparo en el travesaño, que no fue gol gracias a una salvada providencial de Jesús Rodríguez.
La Franja fue totalmente dominado por los universitarios, que de milagro no anotaron más goles en la primera parte, dando oportunidad al Puebla de tratar de recomponerse en el complemento.
Pero las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, pues Pumas se mantuvo como amo y señor del encuentro, manteniendo todavía la mínima ventaja gracias a las buenas intervenciones del arquero camotero.
Salvo un disparo de Velasco y un cabezazo de Martínez, la Franja no puso en mayores problemas la meta de los de la UNAM, que finalmente encontraron el segundo nuevamente por la vía penal.
Y es que al minuto 66 vino una mano clara en el área de Gastón Silva, provocando que se marcara la pena máxima mediante el VAR, llegando nuevamente “Chino” Huerta al disparo para colocar el 0-2 de los Pumas.
Los visitantes se tomaron con calma el juego y ante un Puebla inoperante se quedaron con la victoria en el Cuauhtémoc, donde Pumas no ganaba desde hace ya seis largos años (Puebla 0-UNAM 3; Jornada 17 del Apertura 2016).