Puebla, con la obligación de recomponer el camino tras la era Arce
Tras la salida de Eduardo Arce, la Franja deberá mostrar otra cara ante Bravos de Juárez, equipo que ha sorprendido en el Apertura 2023 y parte como favorito sobre los poblanos.
La era de Eduardo Arce al frente del Club Puebla ha terminado y con esto el equipo franjiazul tiene la obligación de mostrar una nueva y mejor cara, comenzando por el juego que sostendrá este viernes ante los Bravos de Juárez.
Bajo las órdenes de Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega como entrenadores interinos, la Franja recibirá a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc a unos fronterizos que no creen en nadie y que marchan en el segundo lugar de la tabla general con 11 puntos; es decir, 10 más de los que tiene Puebla.
Peor imposible el panorama para el Puebla en estos momentos, pues saldrá a un muy posible desangelado “Dos Veces Mundialista” sin muchos argumentos futbolísticos gracias a lo hecho por Arce en el tema futbolístico.
Carbajal y Noriega deberán hacer un auténtico milagro para levantar anímicamente a un equipo que en estos momentos es un cheque al portador para cualquier equipo de la Liga MX, incluido el sublíder Juárez.
Y es que Bravos ha mostrado un futbol de muy buen nivel en este certamen, la muestra es la goleada propinada a los Pumas de la UNAM en la pasada jornada, lo que los mantiene solo por detrás de Guadalajara en la tabla general.
Los antecedentes, sin embargo, apuntan a un duelo muy parejo, aunque no se puede dejar de lado que Juárez se le ha complicado a la Franja en la cancha del Cuauhtémoc.
Muestra de esto es lo sucedido en el Clausura 2022, cuando el Puebla batalló para apenas empatarle a un gol a los Bravos. En tanto, en el Apertura 2022, Juárez le arrebató un triunfo cantado a los poblanos con un 2-2 agónico.
Las cosas fueron diferentes en el torneo pasado, pues en el Clausura 2023 el Puebla se impuso por marcador de 0-2 sobre los fronterizos, siendo este uno de los 6 triunfos que apenas sumó Eduardo Arce en su paso como entrenador de la Franja.