Mostrando mejoría, la Franja logra su primera victoria
La salida de Eduardo Arce provoca otra cara en el Puebla, que con polémica incluída se impone por la mínima diferencia a Juárez y sale momentáneamente del fondo de la tabla.
Mostrando una ligera mejoría y con polémica incluida, el Club Puebla derrotó por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez, con lo que la Franja logra su primera victoria del Torneo Apertura 2023.
En duelo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla tuvo otra cara a la mostrada con Eduardo Arce como entrenador, pues Ricardo Carbajal y Luis Noriega plantaron un juego ordenado en defensa y dinámico en la ofensiva.
Los primeros minutos fueron para la Franja, que con Barragán y Martínez como delanteros provocó que Juárez estuviera más entretenido en defender que en armar jugadas de ataque.
Brayan Angulo y Kevin Velasco armaban jugadas por los costados de la cancha, pero el gol se le negaba al Puebla, incluso con un remate de frente de Barragán, que providencialmente salvó Talavera.
Fue al minuto 20 cuando el Puebla marcó el único gol del partido. Diego de Buen recuperó la pelota en media cancha y cedió a Pablo González, quien prolongó a Velasco; “la Foca” se metió al área y mandó pase retrasado donde apareció de Buen para marcar el 1-0.
En el segundo tiempo, Juárez intentó emparejar las acciones con el ingreso de Avilés Hurtado y Amaury Escoto, pero Puebla seguía defendiendo bien, aunque las llegadas poblanas eran escasas.
Amaury Escoto encontró pelota sin marca y se dirigió al área para sacar disparo que detuvo Rodríguez y contrarematar para marcar el empate, pero el silbante lo anuló por evidente fuera de juego.
En los últimos minutos del juego, “Chaka” Rodríguez recuperó la pelota en media cancha y sacó disparo colocado que dejó sin oportunidad al arquero poblano, marcando un golazo que finalmente fue anulado por el VAR por una presunta falta sobre Brayan Angulo, aunque ninguna toma fue clara.
Puebla, que también se vio afectado por un penal sobre Barragán que signifcaba el 2-0 pero el colegiado no marcó, logró mantener la mínima ventaja y se apuntó sus primeros tres puntos del torneo, con lo que llega a cuatro unidades y rompe una racha de cinco derrotas en fila.