Carbajal, ecuánime y respetuoso tras la victoria
Carbajal agradeció el apoyo de los aficionados que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc, resaltando que son parte fundamental para el accionar del equipo.
Ricardo Carbajal, director técnico interino del Club Puebla, habló sobre la victoria ante Bravos de Juárez, donde el contexto del equipo resultaba especial tras los números obtenidos en el Apertura 2023.
“Muy poco tiempo para poder trabajar, la verdad… Platicar con ellos que había una situación mental por los resultados y simplemente, tratar de motivarlos en esa parte, porque futbolísticamente venían trabajando muy bien. Mérito total de los jugadores y de la gente que respalda, este resultado”, dijo.
“El tema mental juega un rol muy importante y ellos lo que necesitaban era hacerles creer que venían trabajando bien. No soy un motivador como tal, hablo con ellos, y tratamos de poner orden en algunas cosas, el parado, por ejemplo, diferente a lo que venían presentando, pero creo que había sido un tema mental”, agregó.
Sobre la posibilidad de permanecer en el banquillo de la Franja, Carbajal se mostró ecuánime, mostrando disposición para seguir al frente del equipo, así como el apoyo que mostrará si llega un nuevo director técnico al club:
“Sé que hay nombres, gente que está sonando para venir a dirigir. La directiva determinará y la decisión que puedan tomar creo que va a ser la acertada. Si me corresponde a mí, lo haré con mucho gusto. Si no, seguiré apoyando como lo he hecho hasta ahora. Y si llega algún técnico estaremos con él para lo que necesite”.
“Yo estoy en total disponibilidad de la directiva. Si mañana llegaran a presentar a alguien, con gusto estaremos apoyando. Si mañana tenemos que empezar a trabajar, ahí estaremos para tratar de que esto siga caminando, no tanto con nombres, sino por el club y por el equipo que es”.
De igual manera, Carbajal se mostró contento por el resultado, en especial, por la plantilla, que a su consideración merecía este tipo de resultados con anterioridad, gracias al trabajo realizado.
“En el vestidor hay euforia, hay alegría, somos conscientes de que había costado mucho trabajo mantener un resultado, conseguir un resultado; son gente como nosotros que necesita motivaciones y el resultado los relaja, en el buen sentido, pensando que su trabajo en algún momento tenía que tener frutos”.
De igual manera, Carbajal agradeció el apoyo de los aficionados que se dieron cita en el estadio Cuauhtémoc, resaltando que son parte fundamental para el accionar del equipo.
“A la afición que apoyó hoy, la verdad se le agradece, parte fundamental para que el equipo camine… Es un incentivo para jugadores, cuerpo técnico y directiva que podamos contar con el apoyo de la gente”.