Dembelé clasifica al Barcelona a semis de la Copa del Rey
Con gol del delantero francés, el Barca derrotó a la Real Sociedad, para avanzar a la antesala por el título copero de España. Osasuna también clasificó tras vencer al Sevilla. Este jueves, el “derby madrileño” y el Valencia contra el Athletic, cierran los emparejamientos.
Barcelona se convirtió en semifinalista de la Copa del Rey, tras derrotar por la mínima (1-0) a la escuadra de la Real Sociedad, en duelo disputado en el Camp Nou, casa de los catalanes.
La anotación que dio el pase a los blaugranas fue obra de Ousmané Dembelé, quien a los 52 minutos del partido, tras una gran asistencia por el sector derecho, hizo gala de su velocidad para plantarse en soledad dentro del área txuri-urdin y con un riflazo espectacular, vencer el arco visitante.
La escuadra de la Real Sociedad debió enfrentar el juego con un hombre menos desde el minuto 40, tras la expulsión de Brais Méndez, por una dura entrada sobre Sergio Busquets, y por la cual debió intervenir el VAR.
En el otro duelo disputado este martes, la escuadra de Osasuna consiguió el boleto a las semifinales después de derrotar al Sevilla (2-1), en partido disputado en El Sadar.
Las anotaciones de los de Pamplona estuvieron a cargo de Ezequiel Ávila y Abde Ezzalzouli, mientras que los sevillanos descontaron en tiempo de reposición por conducto de Youssef En-Nesyri.
Real Madrid y Atlético, por un boleto
Este jueves se cierra la fase de cuartos de final de la Copa del Rey, con los duelos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, así como el enfrentamiento protagonizado por Valencia y Athletic de Bilbao.
Los merengues y los colchoneros añaden un duelo más a su ‘disputa por la capital española’, con el Santiago Bernabéu de testigo y con un encuentro donde ambos buscarán seguir el paso del Barcelona, como los ‘grandes’ y ‘obligados’ a disputar el título copero.
Por otro lado, Valencia y Athletic encuentran en este torneo la posibilidad de redimir los recientes ‘pinchazos’ en la liga, con el empate y la derrota ante Almería y Real Madrid, respectivamente.