Mantendría Club Puebla decisión de recurrir al TAS
Luego de que la apelación de la Franja a la pérdida de puntos impuesta por la Comisión Disciplinaria no rindió frutos, el club poblano tiene 21 días para recurrir al tribunal internacional.
El Club Puebla se mantendría firme en su decisión de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a fin de echar atrás el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que le quitó los puntos obtenidos en la cancha ante Xolos de Tijuana por alineación indebida.
Hace unos días, el Puebla presentó la apelación a esta sanción en la Comisión de Apelaciones de la FMF, pero este martes se informó que esta queja de la Franja no procede, por lo que se confirma el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.
En un comunicado, la Comisión de Apelaciones señala que “después de analizar los argumentos y pruebas presentadas, (la Comisión de Apelaciones) determinó confirmar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria”.
Con esto, el Club Puebla pierde definitivamente sobre la mesa ante Xolos de Tijuana por no registrar a Luis Noriega como parte del staff que saltaría a la banca, motivo por el que la Franja se mantendría en la decisión de recurrir al TAS.
Diversas versiones periodísticas apuntan a que en la junta de dueños celebrada el lunes en Monterrey, Nuevo León, no hubo ninguna conciliación entre el Puebla y la FMF para que la Franja no acuda al TAS en búsqueda de revertir el castigo.
Debido a esto y a la confirmación de la sanción, el Club Puebla tiene a partir de este martes un total de 21 días para ir al TAS y apelar la sanción que le fue impuesta, aunque se debe señalar que tan solo meter la queja le costaría a la Franja más de 20 mil dólares.
Además, la resolución que emita el TAS no será inmediata, pues mínimo tardará tres meses en que se resuelva, por lo que en caso de que la decisión sea favorable al Puebla, la determinación del TAS ni siquiera se aplicaría en el presente torneo.
De esta manera, la decisión final de recurrir al tribunal internacional será total decisión de Grupo Salinas, aunque cabe recordar que pocos equipos del futbol mexicano han logrado librarse de sanciones recurriendo al TAS.