Almería alarga el trago amargo al Barcelona
Los blaugranas desaprovecharon el empate del Real Madrid en el derby capitalino y sumó otro tropiezo a su pesadilla, en la semana que quedaron fuera de la Europa League. Además de abandonar la zona del descenso, Almería logró la primera victoria de su historia ante el Barca.
El partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la jornada 23 de LaLiga, pintaba para ser el que diera al FC Barcelona un gran paso hacia el título tras el empate del Real Madrid ante el Atlético de Madrid (1-1), en el derby capitalino disputado el sábado; sin embargo, los blaugranas desaprovecharon la oportunidad y cayeron derrotados por la mínima diferencia (1-0).
En una semana de pesadilla para el Barca, después de quedar eliminados en la fase de octavos de final de la Europa League a manos del Manchester United, el equipo de Xavi Hernández tenía la gran oportunidad de superar el trago amargo y ‘dar sentencia’ a la liga española, ampliando su diferencia con los merengues, su más cercano perseguidor en la tabla general.
Sin embargo, una anotación de El Bilal Touré a los 24 minutos, abrió el marcador y, de manera sorpresiva, sentenció el triunfo del Almería; el cual, cabe resaltar, es el primero en su historia ante los culés.
Con este resultado, Almería rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 25 puntos, ubicándose en la posición 15 del campeonato, alejado de la zona del descenso.
Por su parte, el Barcelona se mantiene líder en el torneo con 59 puntos, a siete de distancia del Real Madrid (52), equipo al que se enfrentará el próximo jueves (14:00 horas de México), por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
‘Recuperan’ la gloria
Con anotaciones de Casemiro y Sven Botman (autogol), el Manchester United derrotó al Newcastle, para conseguir el campeonato de la Carabao Cup, primer título en la era de Erik ten Hag.
Con el mítico Wembley de testigo, tras conseguir su clasificación a cuartos de final de la Europa League en esta semana, los Red Devils llegaron con amplia motivación para conseguir el campeonato copero.
Casemiro, pieza clave en este renacimiento del United y MVP de la final, abrió el marcador a los 33 minutos del partido, tras un servicio desde la izquierda medida por parte de Luke Shaw. El mediocampista brasileño se levantó dentro del área y con un sólido testarazo venció a Karius, para el 1-0.
La ‘puntilla’ llegaría a los 39’, tras un disparo de Marcus Rashford, máxima figura del Manchester en la actual temporada, que después de desviarse en la humanidad de Sven Botman y superar el achique de Karius, puso el 2-0 final.
Después de seis años de sequía, los Red Devils vuelven a colocar un título en sus históricas vitrinas.