Pese a gran esfuerzo, la Franja femenil cae ante León
Las Camoteras fueron presa de sus propios errores y con dos jugadoras menos terminaron cayendo por la mínima ante las Esmeraldas. Mariana Amezcua hizo su debut en la portería enfranjada.
Complicado partido vivió el Club Puebla Femenil en su visita a las Esmeraldas del León, que derrotaron a la Franja por la mínima diferencia en la continuación de la jornada 8 de la Liga MX Femenil.
Puebla llegó a este partido con buen ánimo tras derrotar a las Tuzas del Pachuca la semana pasada, por lo que el inicio del juego ante León fue muy parejo, al grado que la Franja tuvo varias llegadas de peligro.
Sin embargo, al minuto 35 llegó la jugada que cambió completamente el partido, pues en un contragolpe de León, la arquera Karla Morales cortó el avance con mano fuera del área y se fue expulsada.
A la cancha ingresó Mariana Amezcua, quien con solo 16 años de edad hizo su debut en la Primera División con una gran atajada en tiro libre; sin embargo, la suerte no la acompañaría en la siguiente jugada.
Y es que al minuto 37 llegó tiro de esquina que techó a toda la defensa poblana, dejando la pelota a merced de Sophia Braun, quien de cabeza mandó la esférica al fondo de las redes, decretando el 1-0 de las Esmeraldas.
En el segundo tiempo, el Puebla buscó emparejar las acciones pese a la jugadora menos en la cancha; sin embargo, un nuevo error de concentración comprometió más las cosas para la Franja.
Y es que al minuto 66, Itzia Tenahua vio la tarjeta roja por una clara agresión a la rival, dejando al Puebla con dos jugadoras menos y a merced del poderoso ataque de las Esmeraldas.
Sin embargo, la Franja se creció al castigo y con una Mariana Amezcua en plan grande supo controlar los ataque de la Fiera, que incluso ya mostraba molestia y desesperación al no encontrar la segunda anotación.
Pese a la defensa heróica de la portería, el Puebla terminó derrotado en la cancha del Estadio León y con esto llegó el sexto descalabro para el “equipo de los moños”, que intentará recomponer el camino el próximo domingo ante San Luis.