Reclama afición poblana la venta de Emilio Martínez
Tal como se adelantó en GRADA la semana pasada, el juvenil expoblano jugará en los Rayos de Necaxa en venta definitiva. Aficionados reprueban la transacción y comienzan a resignarse sobre un nuevo desmantelamiento del equipo.
El divorcio entre la afición del Puebla de la Franja y la directiva franjiazul es cada vez mayor. Las decisiones tomadas por la actual dirigencia en torno a la venta de jugadores no han gustado a un gran sector de la afición.
Este lunes, el Puebla hizo oficial algo que, tal como se adelantó en GRADA en nuestra edición del pasado 24 de mayo, ya se había ‘cocinado’ con anterioridad: la venta del juvenil lateral derecho Emilio Martínez González, jugador que había pasado por todo el proceso formativo con la Franja.
Aunque las lesiones le aquejaron en el último torneo, Emilio Martínez se fue afianzando como un titular tanto en el esquema del exentrenador Nicolás Larcamón como en el del actual estratega Eduardo Arce.
Con 1,571 minutos jugados con la playera del Puebla, producto de su participación en 24 juegos, donde marcó dos goles, Martínez incluso llamó la atención del anterior cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que lo llevó de “sparring” a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Martínez parecía ser uno de los jugadores con arraigo en el Puebla que tomarían protagonismo en la próxima temporada, pero Eduardo Arce y la directiva de la Franja decidieron lo contrario.
Por este motivo, la afición del Puebla ha comenzado a expresar su molestia en redes sociales, señalando que no se comprende el afán de la Franja de deshacerse de jugadores que pueden funcionar.
Algunos aficionados han expresado que con los cambios que se están haciendo en el Puebla ya no tienen ánimo de adquirir el abono para los juegos de local de la Franja, pues todo indica que la próxima temporada será un fracaso.
E incluso, otros más han ironizado con el hecho de que con este tipo de movimientos es probable que la Franja anuncie como “refuerzo” a la afición, tal como hizo el Guadalajara hace unos años.
Sin un posicionamiento oficial sobre refuerzos y con rumores más fuertes sobre la salida de jugadores importantes –como es el caso de Antony Silva, entre otros –el Puebla se sigue distanciando de una afición que desea ver nuevamente un equipo protagonista, como el que tenían hace apenas unos meses.
Así te lo contamos
El pasado 24 de mayo, a través de nuestro Informe GRADA te dimos a conocer los detalles de la venta de Emilio Martínez González al Club Necaxa.
Incluso, te revelamos que el exjugador de la Franja ya se encontraba en Aguascalientes para presentarse con los Hidrorayos, equipo con el que estará vinculado por los próximos 4 años.