GRADA Futbol

Puebla compra tanque de oxígeno en el Jalisco

La Franja suma su primera victoria como visitante del Apertura 2023 al vencer 2-3 a los Rojinegros, dando unos primeros minutos soberbios.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 30 SEP 2023 - 0:20

Puebla compra tanque de oxígeno en el Jalisco
Arte: Osvaldo López

Finalmente llegó el triunfo de visita para el Puebla. La Franja dio una de sus mejores versiones y derrotó por marcador de 2-3 a los Rojinegros del Atlas, en juego correspondiente a la Jornada 10, celebrado en el Estadio Jalisco.

Los primeros minutos fueron los mejores de la Franja en lo que va del torneo, pues se mostró dominador sobre los Rojinegros, lo que permitió que el conjunto camotero se fuera al frente en el marcador.

Apenas al primer minuto de juego vino un tiro de esquina por sector de la derecha, apareciendo Diego de Buen para tomar de un bote la pelota y mandarla lejos de los dominios de Camilo Vargas para el 0-1 de los poblanos.

Puebla mantuvo su dominio en los primeros instantes del juego y en una jugada bien armada apareció Baltazar para combinarse con Angulo y terminar recibiendo pelota en el área para sacar disparo imposible para Vargas, decretando el 0-2 del Puebla.

Después de esos minutos brillantes, el Puebla decidió regalarle la iniciativa a los Zorros, que poco a poco comenzaron a inclinar la cancha a su favor, pero un par de buenas intervenciones de Rodríguez evitaron la caída del marco enfranjado.

Sin embargo, la insistencia rojinegra tuvo recompensa en tiempo de compensación de la primera parte, pues Juan Zapata sacó tremendo disparo en el área que dejó parado a Rodríguez para el 1-2 de los locales, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Puebla cedió nuevamente la iniciativa y Atlas fue muy insistente para poder empatar el marcador, algo que llegó al minuto 59 por conducto de Jordy Caicedo, quien encontró un espacio en la marca para rematar de cabeza y hacer el 2-2 momentáneo.

Puebla recuperó un poco la pelota y mediante Carabajal y Velasco buscó regresar la ventaja en el marcador, lo que se concedería a la Franja minutos adelante en el complemento.

Al minuto 75 se presentó jugada en el área donde se marcó una mano en un principio como tiro libre, pero el VAR determinó que la infracción fue dentro del área y se marcó el penal a favor de la Franja. Guillermo Martínez llegó al disparo y de buena manera hizo el 2-3 del Puebla.

El partido concluyó con polémica, pues en el último ataque de Atlas apareció Brayan Angulo cometiendo un posible penal, pero la jugada no fue revisada en el VAR y la Franja se apuntó sus primeros tres puntos como visitante.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.