Facundo Waller, una mala inversión del Puebla
El mediocampista uruguayo ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego. Con su nueva operación, se perderá lo que resta de la temporada.
En las últimas temporadas, las contrataciones hechas por el Club Puebla no han resultado como se esperaba, pues algunos elementos adquiridos por la Franja no han rendido lo que se esperaba.
El 22 de diciembre del año pasado se anunció con bombo y platillo la contratación del mediocampista uruguayo Facundo Waller por parte del Puebla, jugador por el que la Franja desembolsó 3 millones de dólares por el 70% de su carta.
Aunque Waller se esperaba como uno de los refuerzos más importantes para el Puebla, la realidad es muy diferente en estos momentos, sobre todo porque el centrocampista charrúa ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha.
Destacando además que Facundo Waller en un principio no quería fichar con el Puebla, el elemento uruguayo no vivió un buen Clausura 2023, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.
Durante ese torneo, Waller solo se apuntó 829 minutos en la cancha en los 12 juegos en los que tuvo participación, destacando que en ese certamen, el centrocampista se perdió 4 juegos por lesión y en uno no fue convocado
Facundo Waller solo anotó un gol en el Clausura 2023 y dio un pase para gol, pese a que se esperaba que fuera uno de los jugadores que comandara la ofensiva de la Franja.
El presente Apertura 2023 ha sido un desastre para Waller, pues en las primeras 4 jornadas estuvo lesionado y fue hasta la fecha 5 cuando por fin apareció en la banca, aunque no tuvo minutos.
Solo 4 juegos disputó el uruguayo en el presente certamen antes de volver a lesionarse y que se informara que se perderá el resto del torneo, lo que se traduce en únicamente 84 minutos en la cancha; es decir, ni siquiera completó los 90 minutos que dura un juego.
Los datos
En números finales, Facundo Waller solo ha jugado 913 minutos con el Puebla en 16 juegos vistiendo la camiseta de la Franja, contando con la raquítica cifra de un gol y una asistencia, lo que lo convierte en uno de los fichajes que menos resultados han dado a los camoteros.