GRADA Futbol

Busca Puebla femenil afianzarse en el Clausura 2024 ante Tijuana

El “equipo de los moños” se presenta en buen momento en el Estadio Caliente, donde buscará pasar por encima de las fronterizas.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 2 FEB 2024 - 0:39

Busca Puebla femenil afianzarse en el Clausura 2024 ante Tijuana

Fotos: Cristopher Damián

Con una evidente evolución en su juego y mostrando su mejor cara en muchos años, el Club Puebla Femenil regresa a la acción al visitar la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a las Xolas de Tijuana.

En actividad de la jornada 6 del Clausura 2024, el “equipo de los moños” salta por primera ocasión como ligero favorito en un encuentro de la Liga MX Femenil, pues tratará de meterse a los puestos de Liguilla.

Mientras el equipo enfranjado marcha en la novena posición de la Tabla General con 7 puntos, el cuadro fronterizo llega en la posición 12 con 6 unidades, tras perder ante Tigres la jornada pasada.

Puebla mostró un gran desempeño ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde igualaron a una anotación, pero en el terreno de juego la Franja fue mejor que las tapatías, por lo que el ánimo en el club de María José López es el mejor.

Los recientes antecedentes entre Puebla y Tijuana arrojan ligera ventaja para las Xolas; no obstante, la Franja ya sabe lo que es ganar en el Estadio Caliente, aunque ya pasaron 4 años desde su única victoria en casa de las fronterizas.

El historial reciente

De los últimos 5 juegos entre ambas escuadras, el saldo es de tres victorias para Xolas y 2 para las poblanas, aunque en los últimos dos encuentros las cosas son favorables para las locales.

En el Apertura 2021, las Xolas se impusieron 2-0 al Puebla en el Estadio Caliente, pero la Franja tomó revancha en el Clausura 2022 al vencer a Tijuana por similar marcador, pero en el Cuauhtémoc.

Para el Apertura 2022, Puebla se impuso nuevamente a las Xolas por marcador de 3-2 en el Cuauhtémoc, mientras que en el Clausura 2023 las fronterizas se impusieron 4-1 a la Franja en el Estadio Caliente.

En el pasado Apertura 2023, el Puebla no logró sacar puntos en casa ante las Xolas, cayendo por marcador de 1-3 ante las fronterizas.

Los XI’s probables

TIJUANA: Alejandra Gutiérrez, Adysson Willet, Bianca Mora, Michel Fong, Bibiana Quintos, Mayra Pelayo, Joselyn de la Rosa, Inglis Hernández, Daniela Espinosa, Daphne Herrera y Mariana Munguía.

PUEBLA: Karla Morales, Liliana Sánchez, María Sainz, Jaqueline González, Dulce Martínez, Andrea González, Fatima Rosales, Liliana Fernández, Savianna Gómez, Mariam Castro y Aisha Solórzano.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.