GRADA Futbol

Club Puebla quiere conquistar el Alfonso Lastras

Con el vendaval de cambios en la Franja, Fernando Aristeguieta toma las riendas de un equipo sin rumbo, pero con la ilusión de sacar el triunfo ante un Atlético San Luis de capa caída que pidió disculpas en casa tras caer goleado en el “Clásico de la 51”.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 2 MAR 2024 - 1:44

Club Puebla quiere conquistar el Alfonso Lastras
Arte: Osvaldo López / Fotos: Agencia Enfoque

Se cumplió el peor de los pronósticos del Club Puebla, siguieron los malos resultados con dos derrotas seguidas en casa y por consecuencia, cobraron factura con el cese de Ricardo Carbajal en el banquillo y de Jorge González como Director Deportivo, además de dejar un ambiente tenso a la mitad del Torneo Clausura 2024.

Mientras comienza un nuevo proyecto en la Franja, Fernando Aristeguieta toma las riendas de un conjunto camotero gris, apagado y con un incendio de malos resultados que deben apagarse de forma urgente con un triunfo con más ganas que ideas.

El juego de este viernes ante Atlético San Luis en el Alfonso Lastras cobra mayor relevancia al tratarse de un partido en el que ambos conjuntos están urgidos de ganar, pues los tuneros andan en un bache de resultados que se agravaron con la goleada 4-1 ante el acérrimo rival del Querétaro en el llamado “Clásico de la 51”. 

El Club Puebla sabe que es el momento de dar un golpe de timón en el Torneo Clausura 2024, la oportunidad de aprovechar los cambios de abajo hacia arriba y en el mundo de las supersticiones, apelar a la regla no escrita del fútbol “nuevo técnico, debut con triunfo”.

La Franja no puede darse el lujo de perder un partido más en el actual campeonato al sumar seis descalabros en el Torneo Clausura 2024 y pese a los malos resultados no es último lugar, porque los Bravos de Juárez no levantan y todavía les queda un calendario pesado por delante.

“El Vikingo” buscará mantener la energía y los resultados de la Sub-23 donde mantuvo a los camoteros en los primeros lugares de la tabla general y ante todo, levantar el ánimo de un equipo que no ha podido reaccionar ante las adversidades.

Una victoria en suelo potosino puede ser de gran ayuda para un presente ávido de alegrías y una luz de esperanza en un túnel oscuro plagado de decisiones erróneas en los últimos años por parte de los de pantalón largo.

Atlético San Luis, equipo sensación en el Torneo Apertura 2023 vive horas complicadas ante el bache de resultados que cada vez genera mayor preocupación en su entorno, pues lleva siete juegos sin ganar y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

La derrota por goleada ante el acérrimo rival, los Gallos Blancos de Querétaro por 4-1, provocó un encendido de alarmas a tal grado que el plantel salió a disculparse públicamente por los malos resultados y respaldar al director técnico Gustavo Leal. 

Los tuneros se han desplomado en la tabla general pero tienen la esperanza de que una victoria en casa ante un rival cuya crisis no se ha detenido, puede ser el impulso suficiente para recordar el camino hacia el protagonismo que tuvo hace un par de meses.

Atlético de San Luis suele ofrecer encuentros dinámicos donde privilegia la velocidad por las bandas, los contragolpes y el juego de pases cortos. El estilo marcado desde la época de André Jardine ha generado que visitar la plaza “tunera” sea complicada.

A conquistar el Alfonso Lastras 

El Club Puebla sabe la necesidad de sumar puntos a cómo dé lugar para ir saliendo del hoyo en la tabla general, por lo que su visita a la casa de los potosinos pinta para ser un desafío que de salir avantes, daría un tesoro numérico y anímico.

La Franja debe buscar un partido efectivo, concentrado y bien planteado a nivel defensivo, pues el San Luis bien o mal, sabe que si tiene una oportunidad en el área, difícilmente la va a desaprovechar.

Los antecedentes no acompañan del todo a los Camoteros, pues desde el Guardianes 2021 en el punto cumbre del “Larcamonismo”, no ganan en suelo tunero.

Desde entonces, el Club Puebla acumula dos empates y una derrota tomando en cuenta que el juego recíproco del 2020 no se realizó por la cancelación del torneo por la emergencia sanitaria.

Si bien, los de la Angelópolis no han salido del todo mal en la huasteca, la balanza podría ir para su lado si apuestan por el fútbol elemental y aprovechan los errores que pueda tener el conjunto local.

Los potosinos saben que la casa debe pesar en un momento clave de la temporada, pues con el torneo avanzado, no pueden permitir que la crisis de resultados ponga en tela de juicio la continuidad de Gustavo Leal, hombre que tomó las riendas de forma intempestiva tras la salida de André Jardine al América en verano del año pasado.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.