GRADA Futbol

Tigres no perdona y propina goleada de escándalo al Puebla Femenil

Las enfranjadas sólo soportaron 20 minutos ante el poderío de la campeona de Liga MX Femenil, que a medio gas se llevó a casa el triunfo sin mayores inconvenientes en el dos veces mundialista, con una goleada de escándalo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 2 ABR 2024 - 1:00

Tigres no perdona y propina goleada de escándalo al Puebla Femenil
Fotos: Cristopher Damián

Ocurrió lo presupuestado, más no lo impensable el Club Puebla Femenil compitió en la medida de sus posibilidades, pero desafortunadamente para su causa, terminó cayendo en casa ante los Tigres UANL con una goleada de escándalo por 6-0 en un juego que incluso por lo llamativo del marcador, pudo ser aún peor.

En el cierre de la jornada 13 del Torneo Clausura 2024, el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc recibió a las monarcas de la Liga MX Femenil que llegaban a la Angelópolis con la misión de mantener el invicto en el último tramo de la fase regular.

Las Camoteras tenían un desafío más que difícil, pues enfrentarse a las felinas con su poderoso plantel implicaba hacer un juego perfecto, pues un error, por mínimo que fuese, las monarcas del balompié femenil nacional no perdonaría.

Desde el arranque del juego sucedió lo pronosticado, pues Tigres se soltó en la cancha viéndose totalmente dominantes y ofensivas donde además, no se guardaban nada en el Coloso de las Maravillas.

La Franja intentó competir con lo que tenía a su alcance, pero en cuestión de minutos se notó la abismal diferencia entre planteles, pues antes de los cinco minutos, las de Nuevo León ya habían generado dos jugadas de peligro.

Conforme avanzaron los minutos, el Club Puebla Femenil trató de responder con algunas aproximaciones, pero nada que hiciera sorprender a las tetracampeonas de la Liga MX Femenil.

Centros, tiros de media distancia, jugadas de doble toque en el área, Tigres mostraba todo su repertorio ofensivo ante las Camoteras que se defendían al máximo y buscaban mantener la igualdad a toda costa.

Tres zarpazos en 12 minutos

Pese al esfuerzo de las locales, el invitado se hizo presente en el Cuauhtémoc al minuto 20’ cuando Tigres encontró el 1-0 por cortesía de Jacqueline Ovalle que le hizo honor a su apodo y sacó magia con un disparo de más de 25 metros que intentó ser un centro, pero de un rebote generó confusión, pegó en el palo derecho y se incrustó en las redes enfranjadas.

La pesadilla para las Camoteras apenas empezaba, pues tres minutos después del primer gol, Tigres aumentó su ventaja para poner el 2-0 al 23’ tras generar una fuerte presión en el arco local, aprovechar un rebote en los linderos del área y con un pase de Belén Cruz, la campeona del mundo Jennifer Hermoso marcó con potencia en el poste derecho.

Los dos goles lejos de relajar a las de Nuevo León, las motivó a seguir buscando el arco de Karla Morales, quien veía pasar de cerca diversos disparos de media distancia bastante peligrosos.

Tigres no dejó de intentar hacer más daño y el fútbol premió su esfuerzo, pues al 32 marcó el 3-0 por cortesía de Stephanie Mayor que cerró un gran pase cruzado a palo cambiado para poner la balanza y el juego de su lado; en cuestión de 12 minutos, el partido estaba liquidado.

La primera parte pudo terminar con una goleada mayor, pero la Franja puso empeño para defenderse y tratar de competir en el partido sin caer en la desesperación de verse abajo tan pronto.

Goleada sin piedad

Para el complemento, el marcador de 3-0 dio pauta a que el juego bajara de intensidad, pues Tigres sin la pelota mantenía el orden defensivo y veía que la Franja competía sin hacer daño en su último tramo de la cancha.

Cuando parecía que el juego ya sería puro trámite, las felinas dieron un golpe de autoridad al minuto 60’, cuando pusieron el 4-0 con un golazo de Alexia Delgado, quien aprovechó el espacio y con un poderoso zapatazo incrustó el esférico en las redes camoteras ante el vuelo de Karla Morales.

Con el marcador tan adverso, el Club Puebla Femenil se abocó al orgullo y Aisha Solórzano se quedó cerca de marcar el tanto de la honra, pero su disparo pasó a un costado del arco felino.

Los siguientes minutos se fueron como agua con los cambios y la disputa de la pelota en la media cancha, pues el partido ya se sabía de antemano que estaba liquidado.

No obstante y por si no era suficiente castigo de la visita, Tigres marcó el 5-0 al minuto 83’ por cortesía de Stephanie Mayor, quien marcó su doblete en un pase cruzado sin marca el cual definió con cierta facilidad ante el desorden camotero.

Ya para acabar con un auténtico viacrucis, en tiempo de compensación Belén “Pollito” Cruz cerró la pinza para dejar el 6-0 definitivo en una tarde-noche triste en el Cuauhtémoc.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.