María José “Majo” López: el resultado duele, pero deja aprendizajes
La directora técnica del conjunto camotero lamentó la derrota en casa ante las campeonas de la Liga MX Femenil. Sin embargo, resaltó que este tipo de resultados también dejan aprendizajes para el futuro.
Tristeza es la palabra que puede definir el sentimiento del Club Puebla Femenil tras caer 6-0 ante Tigres en la jornada 13 del Clausura 2024. La directora técnica de la Franja, María José “Majo” López, lo reiteró en conferencia de prensa donde recordó no haber tenido un resultado tan difícil en el actual torneo.
“Es un sentimiento de tristeza, nos golpea y nos golpea fuerte, porque es un marcador bastante abultado, es un marcador que no hemos vivido en esta temporada”.
“Majo” destacó que tras este duro golpe anímico y futbolístico solo queda seguir adelante, pues aún restan algunos partidos de este campeonato.
“Siempre hay que buscar darle vuelta a la página y analizar en qué tenemos que mejorar, tenemos que ver esos detalles importantes que podemos destacar”.
En ese sentido, la timonel camotera resaltó que enfrentarse a rivales de la jerarquía de las felinas implica riesgos, pero al mismo tiempo, aprendizajes.
“Tenemos que aprender del rival, esa calidad técnica y física que nos llega a costar. Los errores van a estar, al final de cuentas cuando te atreves a tocar con un equipo con calidad que te va a presionar bien para robarte el balón”.
Pese al abultado marcador, la técnica de la Franja consideró que el estilo que se ha trabajado no está en duda y que estos encuentros sirven para pulir lo trabajado.
“Son los retos que nosotros tratamos de imponernos de jugar al tú por tú, tratar de competir, de saltar la línea con un equipo como Tigres. Sabemos que esos errores van a haber, son a lo que nos arriesgamos”, apuntó.
“Les he dicho (a las jugadoras) que no renunciemos a lo que hemos trabajado, hay veces que sí pudimos jugar largo y alejarla, pero la esencia de este equipo y este club es tratar de ser valiente y atrevido”.
Por otro lado, destacó que el resultado es doloroso, pero que incluso esta situación va a permitir rescatar cosas para el equipo y el trabajo del banquillo en las siguientes semanas:
“Es un golpe duro, alguna vez me tocó perder con este equipo con marcadores abultados, son golpes duros y que también te dejan un aprendizaje, en este juego nos llevamos algún aprendizaje de crecimiento”.
Finalmente, resaltó que diversos colegas le han reconocido su labor con las camoteras, no obstante, reiteró que falta mucho por trabajar.
“En todos los partidos me he llevado buenas palabras de los entrenadores y eso se lo comparto a las jugadoras, para que también llevamos crecimiento y que todavía nos falta por crecer”.
Buenos deseos a Nayeli Rangel
Antes de finalizar la conferencia de prensa, la técnica enfranjada mandó palabras de aliento para la capitana de Tigres, Nayeli Rangel, quien sufrió un duro golpe en el pómulo y tuvo que salir de la cancha en camilla.
“Deseo que esté muy bien, en algún momento me tocó coincidir con ella en una lesión, en un entrenamiento. Siempre se desea que el futbolista se recupere pronto y que rápido pueda volver a las canchas, es una jugadora que le ha tocado batallas muy duras en su carrera, pero le deseo mucha fuerza”, finalizó.