GRADA Futbol

SOS: Pericos de Puebla pierde la serie ante Sultanes de Monterrey

Tras caer en el primero de la serie por 7-6 y en el segundo con un contundente 12-0 donde los regiomontanos superaron ampliamente a los emplumados, la Novena Verde vive un presente difícil al acumular cuatro derrotas al hilo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 3 JUN 2024 - 6:16

SOS: Pericos de Puebla pierde la serie ante Sultanes de Monterrey
Foto: Especial

Los Pericos de Puebla siguen con vuelo a la baja en la campaña luego de perder la segunda serie consecutiva, ahora ante los Sultanes de Monterrey por pizarras de 7-6 y 12-0, el segundo con un histórico juego sin hit ni carrera.

En el primero de los dos juegos consecutivos en el Estadio Móvil Súper de Monterrey, Nuevo León, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) visitó al mejor equipo de la Zona Norte para tratar de levantar el vuelo luego de caer dramáticamente en la serie ante los Charros de Jalisco.  

El arranque de las acciones en la Sultana del Norte tuvo par de aros luego de que ambas novenas sacudieron el bat con hits, pero que no pudieron capitalizar en la pizarra gracias al pitcheo.

Para el segundo rollo, los emplumados se pusieron en ventaja con un productor que aprovechó Danny Ortíz para darle la vuelta al diamante. Posteriormente, Odúbel Herrera sorprendió a los regios con un poderoso batazo donde mandó la pelota al otro lado del jardín para poner a los Pericos por pizarra de 3-0.

Finalmente, la fiesta emplumada terminó en suelo regiomontano por cortesía de Peter O’Brien, que terminó produciendo la cuarta carrera para darle una ventaja a los campeones de la LMB.

Campeón ataca y local remonta

En la tercera entrada, Sultanes le colgó el cero a los emplumados y comenzó a construir la remontada teniendo casa llena; un mal pitcheo iniciando con la carrera por bolas Jemaine Palacios puso de caballito la primera de los regios.    

Posteriormente, José Hernandez acudió al centro del diamante, donde terminó haciendo un bombazo cuadrangular para darle la vuelta al juego, mientras que Christian Villanueva le repitió la dosis a los emplumados con un jonrón solitario para terminar el rally de seis carreras y ponerse 6-4 en la pizarra.

Para el cuarto rollo Pericos tuvo casa llena, pero los Sultanes controlaron el ímpetu de los visitantes, mientras que los poblanos recuperaron confianza colgando un aro en el Móvil Súper.

En el quinto inning, la Novena Verde se acercó en la pizarra con el jonrón solitario de su nuevo refuerzo con Anthony García y luego Danny Ortíz consiguieron el empate 6-6.

En su oportunidad al bate, Christian Villanueva le devolvió la ventaja en el juego con un hit productor para poner la pizarra 7-6.

En la sexta entrada no hubo mayores novedades pese al intento de los emplumados y el control de los Sultanes por lo que dependía de los campeones el resto del primero de la serie.

Finalmente llegó el out 21 y el primer duelo terminó siendo para los Sultanes de Monterrey en un encuentro muy disputado y que finalizó a su favor, tras ese rally de seis entradas.

Sin respuesta ante Sultanes

Para el segundo duelo de la serie en Nuevo León, el conjunto emplumado vivió un momento peculiar, pues el encargado de abrir el encuentro fue Yuichi Shiota, el segundo pelotero japonés en la historia de Pericos de Puebla.

El primer rollo no tuvo mayores novedades en ambas novenas por lo que se colgaron los primeros aros de la doble función, recordando que se adelantó la serie con motivo a la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

En la segunda entrada, los dos conjuntos siguieron neutralizando sus opciones en la caja de bateo por lo que seguía la pizarra con el empate 0-0.

Poder regio

Todo cambió en el tercer acto donde los emplumados siguieron siendo controlados con los lanzamientos de Kevin Kelly, quien ponchó a diez emplumados de forma consecutiva.

Por su parte, los Sultanes sacaron todo el poderío en la caja de bateo al conseguir un rally de ocho carreras comenzando con el jonrón de Zoilo Almonte con tres carreras, posteriormente Jesús Huerta dejó casa llena y le dio a Omar Mazara la cuarta carrera.

La pesadilla para los emplumados estaba lejos de terminar, pues José Cardona conectó imparable de tres carreras y una más para cerrar el episodio con la pizarra 8-0 y con 13 peloteros regios participantes en una misma entrada.

Para el cuarto episodio, Pericos de Puebla se quedó cerca de conseguir recortar distancias con casa llena, pero desafortunadamente para su causa, el pitcheo regiomontano colgó otro cero más en la pizarra mientras que los emplumados les devolvieron la dosis.

El quinto rollo se fue rápido para los monarcas de la LMB que fueron despachados rápidamente ante un muy buen pitcheo de los Sultanes de Monterrey que controlaban el juego sin novedades.  

Los Sultanes siguieron haciendo daño con los jonrones solitarios de Víctor Mendoza y Zoilo Almonte, así como el remolque de Luis Santos para propinar el bochornoso 12-0 en contra de los emplumados.   

Finalmente en la séptima entrada, Kevin Kelly quedó en la historia de los Sultanes de Monterrey y de la LMB al terminar el juego sin hit ni carrera.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.