GRADA Futbol

Moletur: México vence 1-0 a Bolivia en juego amistoso

Con solitario gol de Efraín Alvarez, la Selección Mexicana, llena de jugadores Sub-23 cumplió con el juego amistoso ante el cuadro sudamericano que tampoco mostró a su mejor plantel en el Soldier Field de Chicago.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 1 JUN 2024 - 2:07

Moletur: México vence 1-0 a Bolivia en juego amistoso
Foto: Cortesía

La Selección Mexicana inició su camino rumbo a la Copa América 2024 venciendo 1-0 a su similar de Bolivia, en juego amistoso realizado en el Soldier Field de Chicago donde ambos conjuntos presentaron cuadros alternos. 

Con solitario gol de Efraín Alvarez al minuto 48, el Tricolor superó al cuadro sudamericano que no presentó a sus mejores futbolistas al haber terminado recientemente su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ante una muy buena entrada de poco más de 50 mil aficionados, el conjunto azteca volvió a la ciudad de Chicago dos años después de su última visita para cumplir con este duelo con tintes comerciales para darle rodaje a los jugadores de la Sub-23 que viajarán a Francia para el torneo Esperanzas de Toulon.

El duelo, por la propia naturaleza de tener cuadros alternos tuvo pocas emociones claras y muchos duelos individuales principalmente en el duelo aéreo. México casi sorprendió con Ettson Ayón en el amanecer del duelo, pero la zaga defensiva boliviana defendió los intentos.

Con el avance de los minutos, Bolivia trató de competir con su cuadro conformado por diez jugadores del Bolívar, hecho que se notó en un par de aproximaciones que terminaron en simples sustos para el arquero nacional Julio Gonzalez.

Ettson Ayón, Efraín Alvarez y Jordan Carrillo fueron los jugadores más propositivos ante los bolivianos que se vieron con intentos “chatos” donde le apostaron más al pundonor y el contragolpe que el juego colectivo.

Luego de media hora donde México tuvo mejores aproximaciones, el juego comenzó a tener el virus “molero”, donde hubo un bajón importante en el desarrollo del encuentro generando algunos bostezos ante un 0-0 presupuestado.

Gol gana

En el arranque del segundo tiempo, México se sacudió la inercia y salió con todo para ponerse en ventaja por lo que en menos de dos minutos (47’) consiguió el único tanto del encuentro en los botines de Efraín Alvarez, tras un esfuerzo importante con un pase preciso de Ricardo Monreal.

Luego del gol tricolor, Bolivia aumentó la presión en todas sus líneas para tratar de competir en la medida de lo posible en un duelo que por minutos dejó de ser amistoso.

El juego tuvo lapsos dinámicos donde los dos conjuntos buscaban tener la pelota y querían sacarle provecho a las bandas sin tener éxito en sus intentos. 

Como suele suceder en este tipo de encuentros, el juego fue perdiendo volumen e intensidad, hecho que se reflejó en las aproximaciones a cuentagotas en ambos arcos.

Con sabor poblano

En el cierre del partido, los dirigidos por Jaime Lozano y Ricardo Cadena decidieron hacer distintos cambios siendo uno de ellos Alberto Herrera, mediocampista del Club Puebla, quien ingresó al minuto 77’ por Ricardo Monreal.

Durante los 17 minutos que estuvo en la cancha de Chicago, el jugador de la Franja se mostró participativo y con ganas de competir ante los sudamericanos que pelearon de forma leal cada uno de los esféricos. 

Luego de un cierre con ligeros “chispazos” por parte de México, el juego terminó con triunfo por la mínima diferencia cumpliendo en la cancha y también en la taquilla.

El próximo miércoles México enfrentará a Uruguay en la penúltima prueba antes de su debut en la Copa América, el próximo 22 de junio.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.