GRADA Futbol

Eliminado de Copa América 2024, México firma un ridículo más

La Selección Mexicana volvió a fracasar en un evento internacional luego de empatar 0-0 ante Ecuador en el último duelo de la fase de grupos de la Copa América. Este resultado podría poner en tela de juicio la continuidad de Jaime Lozano en el banquillo.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 2 JUL 2024 - 2:18

Eliminado de Copa América 2024, México firma un ridículo más
Fotos: Cortesía

Y siguen los ridículos; siguen los resultados adversos con la Selección Mexicana que de nueva cuenta volvió a dar pena en un torneo internacional, pues quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2024.

Tras empatar 0-0 ante Ecuador en el tercer duelo del Grupo B, México quedó fuera al no conseguir el triunfo que era la única combinación que le daba el boleto a la siguiente ronda, sumándose a los malos resultados de los últimos años.

En el juego que era ganar o morir para ambos conjuntos, México y Ecuador llegaron con posibilidades de acceder a los cuartos de final en la Copa América 2024, pues había combinación de resultados para buscar el rival de Argentina en la fase de eliminación directa.

Todo o nada

Desde Phoenix, Arizona, “El Tri” y “La Tri” se disputaban el segundo lugar del sector luego de tener una actuación irregular donde ambos luchaban por estar en los cuartos de final ganándose la “Rifa del Tigre”, pues el ganador del juego enfrentará a los campeones del mundo, Argentina. 

El arranque del juego fue del lado mexicano que tuvo una postura muy ofensiva ante un conjunto sudamericano que mostró sus armas rápidamente con su velocidad, pero que fueron detenidos con muchas faltas en Glendale. 

Ecuador estuvo cerca de sorprender al 20’ con un disparo directo de Kendry Paez que fue atajado por Julio González in extremis, pues el zapatazo fue potente y con cierta precisión. 

México empezó a responder con centros y juego aéreo apostando sus opciones con César Huerta y Julián Quiñones, quienes trataron de sorprender a los ecuatorianos, pero sus intentos pasaron por encima del arco rival. 

Con la presión de conseguir el triunfo, la Selección Mexicana adelantó líneas tratando de ejercer presión frente a los ecuatorianos que mantuvieron el temple y la precisión con sus pases largos.

Mucho espíritu, cero precisión

Para el segundo tiempo, el Tricolor se fue con todo al abordaje buscando ese gol que diera la esperanza de clasificar a los cuartos de final, pero mientras más pasaban los minutos, más difícil se ponía la situación.

Pasados los 60 minutos, Julián Quiñones exigió al arquero Alexander Domínguez, quien sacó un zapatazo potente y ahogó el grito de gol azteca ante una gran entrada en Arizona.

Jaime Lozano decidió sacudir la banca y apostó a cambios ofensivos teniendo dos delanteros en la cancha, hecho que lejos de tener una dinámica veloz y propositiva, le terminó jugando en contra.

En el último tramo del partido, Ecuador intentó aprovechar los espacios que dejó el Tricolor para hacer daño con toda su velocidad, sin embargo, Julio González reaccionó de buena manera cuando fue exigido.

Barco hundido

A nada de terminar el juego, México tuvo una falsa esperanza con un penal que terminó echándose para atrás luego de la revisión en el VAR, generando una tremenda desilusión entre la gran fanaticada tricolor.

Los ocho minutos de compensación ofrecieron una dosis extra de dramatismo,que sólo firmaron la agonía de un papelón más por parte de la Selección Mexicana que sigue hundiéndose entre malos resultados.

México firma una de sus peores participaciones en la Copa América y mantiene la racha de tristes eliminaciones, pues en la Copa del Mundo Qatar 2022 se fue en fase de grupos y su última participación del torneo continental había sido aquel lamentable 7-0 ante Chile.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.