Posponen en Teziutlán visorías del Club Puebla
Ante las recientes precipitaciones ocurridas en diversas partes del estado de Puebla, el club dio a conocer el cambio de fechas para detectar nuevos talentos en la Sierra Nororiental.
Buscando expandir la "identidad Puebla" en diversos municipios de la entidad, la Franja dio a conocer hace unos días su nuevo proyecto en el que busca talento poblano a través de visorías.
Una de estas actividades estaba pactada en el municipio de Teziutlán, ubicada en la Sierra Nororiental de Puebla del 1 al 3 de julio, no obstante, esta fue pospuesta hasta la siguiente semana.
A través de un comunicado, el Club Puebla anunció el cambio de fecha al próximo 8, 9 y 10 de julio debido a las condiciones climatológicas registradas en los últimos días.
En dicho texto, el equipo de Liga MX lamentó generar inconvenientes por esta situación, pero reiteró el compromiso por salvaguardar la integridad de los jóvenes que acudan a dichas prácticas.
Por la "Identidad Puebla"
Hace unos días, el dos veces campeón de Primera División dio a conocer la presentación de este proyecto cuyo fin es acercar al equipo a diversas zonas de la entidad donde se han sentido "abandonados" históricamente por el equipo.
Mediante un vídeo plasmado en las redes sociales del Club Puebla, presentó dicho proyecto que plantea buscar y detectar talentos originarios de la entidad con el fin de reforzar la identidad de los habitantes de Puebla con el equipo de fútbol.
En dicho material, Albert Espigares, Director de Fuerzas Básicas, aseguró que la nueva directiva busca a acercar a la afición con este proyecto enfocando sus esfuerzos en generar un vínculo a nivel social, cultural y educativo.
Un equipo centralizado
Históricamente, el Club Puebla ha generado simpatía en la capital del estado, sitio donde alberga su casa, el Estadio Cuauhtémoc y en la zona metropolitana, no obstante, lejos del centralismo, el equipo poblano ha perdido aficionados ante la falta de acercamientos.
En otras épocas, principalmente en los años 80, el Club Puebla fungió como un símbolo de la entidad a nivel nacional gracias a sus éxitos y en los 90 por su carisma ante la Liga MX.
Justamente, por ese alejamiento y "deuda" histórica, el Club Puebla busca acercarse a las nuevas generaciones.