Club Puebla firma nuevo papelón; fuera de la Leagues Cup
La Franja luchó, intentó, pero terminó pagando caro sus desconcentraciones ante unos Tigres que lejos de su mejor versión, mostraron contundencia en sus jugadas individuales.
Se repitió la historia en Leagues Cup.
Ni la exigencia de José Manuel de la Torre ha podido con el Club Puebla, que de nueva cuenta fue a Estados Unidos a dar una pobre exhibición, pues se convirtió en el primer equipo eliminado de la Liga MX.
Tras caer 2-1 ante los Tigres en la jornada 2 del Grupo N, los enfranjados volverán a casa por la puerta de atrás, sin saber lo que es ganar un juego en este campeonato en sus primeras dos ediciones.
En el inicio de las acciones, el cuadro camotero se puso contra las cuerdas en el amanecer del encuentro, pues Tigres se puso en ventaja rápidamente con el gol de vestidor de Sebastian Córdova al minuto 3’ luego de una serie de rebotes en el área.
Pese a la desventaja, la Franja no dejó de competir ante los felinos con jugadas a balón detenido y con una postura ofensiva ante la urgencia de un buen resultado en este torneo, pues el triunfo era lo único que lo podría mantener con vida hasta el fin de semana.
Agonía enfranjada
Una luz de esperanza se hizo posible en Houston con la Franja que al minuto 12 encontró el gol del empate con un golazo del capitán Diego de Buen, con un zapatazo fuera del área que dejó sin chances a Nahuel Guzman.
El empate en la cancha norteamericana reflejó gran parte de las acciones en un encuentro que empezó a definirse por el constante roce físico y la notoria humedad en el terreno de juego fue cobrando factura.
La primera parte tuvo aproximaciones para ambos lados pero no hubo contundencia, por lo que el 1-1 dejó todo por definirse en el complemento donde el Club Puebla se jugaba su permanencia en Leagues Cup.
En el complemento, ambos equipos salieron con todo para conseguir el triunfo con estilos de juego muy parecidos donde la humedad siguió generando afectaciones por igual.
Tigres comenzó a dar señales de peligro con algunos acercamientos que no generaban mayor problema en los tres palos enfranjados.
El artillero de la “U”, Nico Ibañez estuvo cerca de poner en ventaja a los Tigres al 66’ con un potente remate de cabeza que pasó por un lado del arco del “Wacho” Jiménez.
Amarga despedida
Cuando el duelo se notaba parejo, el Club Puebla se complicó las cosas al minuto 70’ con la expulsión de Lucas Cavallini por doble amarilla, luego de cometer una falta en media cancha, hecho que generó la furia de José Manuel “Chepo” de la Torre.
Con la ventaja numérica, los de Nuevo León adelantaron líneas apostando al contragolpe y el juego por las bandas para hacer el mayor daño posible sin tener éxito por diversos lapsos.
Con diez hombres y la desesperación por delante, la Franja estuvo cerca de sorprender con el disparo potente de Sebastian Olmedo que terminó desviando Nahuel Guzman hacia el córner.
El sueño de los Camoteros en Leagues Cup se terminó al minuto 87’, cuando Tigres liquidó el juego con el gol de Diego Reyes tras un buen centro de Marcelo Flores para que el campeón olímpico rematara de cabeza frente al “Wacho” Jiménez.
En el cierre del encuentro, los felinos siguieron buscando aumentar su ventaja, pero el arquero de los Camoteros se mantuvo fuerte ante los embates de los regiomontanos.
La Franja tuvo una última oportunidad de conseguir el gol del empate con un remate de Efraín Orona que se fue por un lado, llevándose las esperanzas de trascender en Estados Unidos.
Con este resultado, el Club Puebla se convirtió en el primer equipo eliminado de la Liga MX en Leagues Cup.