Club Puebla se convierte en el primer eliminado del Torneo Clausura 2024
Con la derrota de este fin de semana ante Tigres y la combinación de resultados en la parte media de la tabla general, la Franja consumó el fracaso que se venía cocinando desde hace unas semanas.
Llegó lo inevitable en el Club Puebla, pues ya se consumó su temprana eliminación de la fase final del Torneo Clausura 2024. Con cuatro fechas de anticipación, los camoteros ya no tienen opciones de clasificar al repechaje (Play-In) que da uno de los últimos boletos a la Liguilla.
En la cabalística jornada 13, la Franja se jugaba su última carta de esperanza para mantenerse con chances matemáticas al menos una jornada más de buscar su boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX, pero su derrota ante los Tigres UANL 3-2, terminó por sepultar toda ilusión.
Además del descalabro en el “Dos Veces Mundialista”, la combinación de resultados de este fin de semana confirmó lo que ya se venía “cocinando” desde hace algunas semanas producto de la crisis de resultados que ha cargado la Franja en el actual semestre.
Con 12 puntos en disputa, el conjunto camotero aspiraría a 17 unidades, lo cual lo pondría en el sitio 12-13 de la tabla general, lejos de la dinámica que otorga el repechaje donde califican del lugar 7 al 10, pues el “Rebaño Sagrado” del Guadalajara actualmente es décimo con 19 unidades y todavía quedan 12 puntos por jugarse.
Ahora, de la mano de Andrés Carevic, el cuadro poblano aspira a sumar puntos pensando en la siguiente temporada donde ya tendrá de cerca a los equipos que lucharán por evitar la parte baja del cociente, recordando que al final del año futbolístico se pagarán multas millonarias a los tres últimos por sus malos resultados.
Además, tal y como lo señaló GRADA en sus páginas del impreso del 1 de abril, el Club Puebla busca evitar el bochorno supremo de registrar el peor torneo de sus 80 años de historia al registrar menos de 9 unidades que hasta el momento es la cifra más baja de la franquicia.
Los Camoteros prometieron jugársela con orgullo por el equipo durante las últimas jornadas ante sus últimos rivales de la fase regular (Chivas, Xolos, Cruz Azul y América).
Adiós rachas en casa
Un reflejo de lo complejo que ha sido el Clausura 2024 para los enfranjados han sido los descalabros ante equipos a los que le tenía tomada la medida en años recientes.
En épocas recientes, el Club Puebla se mantenía como un equipo competitivo, rocoso y que en casa se defendía con uñas y dientes ante sus rivales; el presente ha sido muy distante.
Por ejemplo, Gallos Blancos de Querétaro no habían ganado desde hace cuatro años, el caso de los Bravos de Juárez, desde que llegaron a Primera División con la compra de Lobos BUAP en 2019 y el más reciente, Tigres llevaba siete años sin ganar en la Angelópolis. Todas las rachas se quebraron en el mismo torneo.