Club Puebla Sub-23 cae en casa 2-0 ante Pachuca en juego de ida
El conjunto camotero fue sorprendido por la mejor cantera del fútbol mexicano en el “Dos Veces Mundialista” con un gol de vestidor y otro pasada la media hora de partido en un duelo que se cerró en el segundo tiempo. La Franja buscará ganar por tres goles el próximo sábado en la cancha de Universidad de Fútbol.
Se escapa la ilusión. El Club Puebla Sub-23 luchó, pero terminó sorprendido en casa y cayó ante los Tuzos del Pachuca, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024.
El duelo realizado en el estadio Cuauhtémoc generó cierta expectativa al tratarse del único representativo del cuadro camotero en llegar a la Fiesta Grande, no obstante, enfrente tenían a uno de los mejores conjuntos que maneja las fuerzas básicas en México.
El juego arrancó movido en el Coloso de las Maravillas siendo la “cantera de México”, quien protagonizó las primeras aproximaciones con jugadas dinámicas y con cierta precisión que generaban nerviosismo en los pupilos de Fernando Aristeguieta.
Poder tuzo
Los Tuzos del Pachuca aprovecharon el pánico escénico de los jóvenes enfranjados, pues al minuto 9 encontró el gol en los botines del capitán Ángel Estrada, quien reventó las redes de los poblanos generando sorpresa y cierto escepticismo.
Tras recibir el gol, la Franja intentó sobreponerse rápidamente, pero no encontró los espacios suficientes para intentar a los hidalguenses que en todo momento se vieron precisos, certeros y con el control de las acciones.
Luego de unos minutos de disputa por el esférico en la media cancha, el conjunto de Pachuca siguió buscando aumentar su ventaja con el disparo de media distancia y los centros a balón detenido.
Doble ración
Los esfuerzos por parte de la visita surtieron efecto, pues al minuto 34 Gael Álvarez se encontró con una buena jugada para poner el segundo del encuentro tomando la medida y provocando cierto descontrol entre los Camoteros.
En lo que restó del primer tiempo, el Club Puebla Sub-23 siguió luchando por hacerse presente en el mercado y recortar distancias antes del entretiempo, pero no hubo éxito en los intentos.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Aristeguieta se mantuvieron con cierto nerviosismo ante la adversidad de verse superado por un conjunto dinámico y efectivo en sus pases.
Corazón sin precisión
Con el paso de los minutos, los Camoteros juveniles se vieron frustrados por la falta de ideas claras en el último tramo del área de Pachuca, escenario que fue aprovechado por la visita para tener el control de las acciones.
El juego de ida en la Angelópolis tuvo mala fortuna ofensiva para la “Mini Franja”, pues en la recta final del encuentro hubo ocasiones claras que no fueron aprovechadas como una en donde no pudieron marcar con el arco desprotegido.
Con la inercia del gol negado, el partido terminó en el “Dos Veces Mundialista” con la amarga sensación de no sacarle provecho a la localía y por ende, irse 2-0 abajo en el marcador global.
La Franja juvenil va por el ‘milagro’ este 4 de mayo, donde acudirá a la cancha de la Universidad del Fútbol para intentar sacar la serie con un triunfo por tres goles, de lo contrario, habrá terminado su aventura en el Clausura 2024.