México Femenil vence 2-0 a Australia en el Mundial Sub-20
La Selección Mexicana pudo reponerse de un amargo debut en el Mundial Sub-20, donde superó sin muchas dificultades a las australianas con los goles de Fátima Servín y Alejandra Lomelí.
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró recomponer el camino dentro de la Copa del Mundo Colombia 2024, luego de superar a Australia por la mínima en el segundo duelo del Grupo A.
Desde la cancha “El Campín”, en la ciudad de Bogotá, las dirigidas por Ana Galindo tenían la misión de ganar ante las oceánicas, luego de un amargo empate 2-2 frente a Camerún en el juego debut.
En los primeros minutos, el Tricolor Femenil se salvó de recibir un gol de vestidor luego de que Australia perdonó en el área, pero eso sería lo único que sufriría el conjunto azteca, pues la guardameta Renata Cota tuvo muy pocas acciones.
Luego de unos minutos muy movidos por parte de Australia, el juego se puso soso con pocas acciones en los arcos, donde el cuadro azteca comenzó a ganar confianza teniendo dominio largo de la pelota.
De menos a más
El Tricolor se quedó cerca de ponerse en ventaja al minuto 20 con un zapatazo de Maribel Flores que reventó el travesaño, para seguir con ese camino de buscar la victoria más que necesaria.
Cuando al partido no le pasaba nada, Isabela Esquivias desvió el balón en el área marcando penal en favor de las Matildas luego de la revisión en el VAR. No obstante, Australia desaprovechó la oportunidad, pues Kahli Johnson sacó el esférico de la cancha.
En el cierre del primer tiempo, México trató de responder con mucho ímpetu y con disparos de media distancia que sólo generaban sustos en el arco rival, pero con la sensación de poder ganar el encuentro.
Para el complemento, el Tricolor salió con todo apostándole a una postura mucho más ofensiva para tratar de conseguir el gol de la confianza ante una Australia que hizo poco por ganar.
Goles son amores
Luego de tanto buscarlo en el juego, México encontró el gol al minuto 57 con los botines de Fátima Servín, quien tuvo un poco de fortuna para guardar el esférico con ayuda del poste.
El gol terminó por inclinar la balanza para el Tricolor que siguió buscando generar peligro con jugadas de contragolpe y con el disparo de media distancia sin tener mucha suerte.
El duelo volvió a caer en la dinámica de lucha en el medio campo donde México se tomó las cosas con calma para mantener el control de las acciones; las Matildas tenían aproximaciones encuestas pero sin éxito.
Finalmente, en el cierre del encuentro, México liquidó el encuentro con el 2-0 al minuto 90+3, luego de aprovechar un balón detenido que se definió dentro del área para que Lomelí definiera con potencia y darle al Tricolor el triunfo en el Mundial Femenil Sub-20.
México se juega su boleto a la siguiente ronda frente a la anfitriona Colombia este viernes 6 de septiembre, en punto de las 16:00 horas.