Club Puebla cumple minutos de menores a cuentagotas
El técnico de la Franja, José Manuel “Chepo” de la Torre ha utilizado a seis jugadores menores de 23 años, pero hasta el momento sólo ha cubierto 252 de los 1 mil minutos solicitados para cumplir con esta regla.
El Club Puebla parece que comienza a encontrar el camino luego de un arranque turbulento en el Apertura 2024 con el sorpresivo triunfo ante América y el dramático empate frente al Mazatlán FC previo a la Fecha FIFA.
No obstante, el director técnico camotero, José Manuel “Chepo” de la Torre sabe que hay un rubro por atender y esa es la regla de menores impuesta en este torneo, en la que los clubes de Liga MX deben sumar 1 mil minutos de actividad con jugadores menores de 23 años.
De acuerdo con la Liga MX, esta regla permite que futbolistas de cinco categorías entre 2001 y 2005 sumen minutos a la causa, dependiendo a la generación que pertenezcan, teniendo como límite 180 minutos por juego para evitar una mala aplicación de la norma.
En ese sentido y ante las circunstancias del campeonato, “Chepo” de la Torre ha utilizado a seis jugadores jóvenes durante los siete juegos que ha disputado la Franja en este Apertura 2024, teniendo cifras por debajo de lo esperado.
Por lesiones o por decisión técnica, el Club Puebla se ha quedado relativamente corto en el tema, pues con un tercio de la campaña regular ya recorrido, apenas registra 252.8 minutos, teniendo pendientes un total de 747.2 minutos que deberá cumplir en los próximos 10 partidos del torneo.
Raúl Castillo, Alberto Herrera, Jair González, Cristian Mares, Ángel Robles y José Rodrigo Pachuca son los seis elementos que han sumado a la causa de los enfranjados, colocándose en el lugar 14 de la tabla general.
Promesas enfranjadas
Para evitar perder tres puntos en la mesa al final del torneo si no se cumple la meta, el Club Puebla ha echado mano de estos juveniles, teniendo resultados diversos pero que al final pueden ser diferenciadores en la jornada 17.
Raúl Castillo, de la generación 2001, tiene 99.6 minutos siendo un constante con “Chepo” de la Torre al disputar los siete juegos y ser el autor del gol que terminó con una racha de 16 juegos sin ganar ante el América.
Otro de los casos destacados es Alberto Herrera, seleccionado tricolor de la Sub-23 que suma 80.2 minutos donde ha sido titular en cinco de los siete partidos, pero por ser de la categoría límite, no suma tantos minutos como se desearía.
Ángel Manuel Robles, también generación 2001, tuvo poca actividad en el triunfo ante el bicampeón de Liga MX, mientras que Jair González, refuerzo para este semestre, apenas suma 50 minutos en este torneo.
Cristian Jassiel Mares, quien debutó en la jornada 2, sumó 8.8 minutos en la derrota contra Necaxa y finalmente, el caso más reciente, el defensor central José Rodrigo Pachuca, generación 2005, aportó 14 minutos en su debut ante los azulcremas.
Pocos minutos
- Raúl Castillo: 99.6 minutos
- Alberto Herrera: 80.2 minutos
- Jair González: 50 minutos
- José Pachuca: 14 minutos
- Cristian Mares: 8.8 minutos
- Ángel Robles: 0.2 minutos