Club Puebla Femenil sucumbe ante el poderío del Pachuca 2-0
El “equipo de los moños” luchó, intentó y compitió, pero la contundencia y poderío de las Tuzas marcaron la diferencia en un juego que por el marcador, se quedó corto en cuanto a goles por la “pólvora mojada” de las locales.
El Club Puebla Femenil intentó, luchó y compitió, pero poco pudo hacer ante la fortaleza de las Tuzas del Pachuca y terminó cayendo 2-0 en la jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Desde el estadio Hidalgo, el equipo comandado por María José "Majo" López buscaba salir avante de un duelo que pintaba complicado al tratarse de uno de los equipos protagonistas del actual campeonato.
Las camoteras salieron a dar un partido equilibrado sin caer en una postura súper defensiva ante las Tuzas que desde el arranque del juego intentaron hacer daño con su verticalidad y profundidad en el último tramo del área.
Pachuca tomó el control de las primeras acciones con un par de intentos que se quedaron en eso, mientras que el “equipo de los moños” no perdió la concentración ante la posibilidad de verse abajo en el marcador.
La Franja iba a sorprender al minuto 11' con un disparo de Aisha Solórzano, pero pasó cerca del arco local, ahogando el grito entre las camoteras.
Poco después de ese intento, Pachuca respondió muy a su estilo y al minuto 15 consiguió el 1-0 gracias a un zapatazo de Destinné Manzo que reventó las redes blanquiazules.
A pesar del gol en contra, las pupilas de "Majo" López mantuvieron la calma y con su estrategia consiguieron aproximarse al menos tres veces al arco local, quedándose cerca de conseguir el empate al 30' de no ser por una gran atajada de la guardameta tuza.
Los minutos pasaban en el Hidalgo y el juego no se terminaba por ir hacia algún bando, gracias al empeño de las camoteras por competir en la medida de sus circunstancias.
Antes de finalizar la primera parte, Pachuca volvió a dar un golpe de calidad con su plantel por cortesía de Chinwe Ihezuo y su buena definición para poner el 2-0 al 45' de partido.
Para la segunda parte, Pachuca siguió teniendo las oportunidades más claras para aumentar su ventaja, pero la falta de puntería evitaba que el marcador se hiciera mucho más extenso para las locales.
Pasaban los minutos, pero el “equipo de los moños” no se dejaba vencer ante la presión de las Tuzas y a medida que podían, buscaron generar acciones que fueran de peligro sin tener mayor éxito.
El partido también cayó en un bache de faltas y tarjetas amarillas a diestra y siniestra producto de lo peleado que llegó a estar el partido, pues ambos clubes no se dejaron nada pese a la diferencia de dos goles.
Al 71' la capitana del Pachuca, Mónica Ocampo se quedó cerca del 3-0, pero su disparo pasó desvíado del arco defendido por Karla Morales, dejando en claro que el Pachuca tenía las oportunidades más claras de hacer daño.
Minutos después, Chinwe Ihezuo intentó marcar su doblete en los últimos minutos del encuentro, pero su cabezazo pasó por arriba del travesaño. La Franja poco pudo hacer para intentar frenar un vendaval morado que tuvo ocasiones claras para marcar más goles en su cancha, pero su puntería no estuvo fina.
Para cerrar una noche triste en el Hidalgo, la Franja se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Jacqueline González, producto de la desesperación ante la derrota.
El dato
Con este resultado, las Tuzas del Pachuca se quedaron con el subliderato del Clausura 2024 con 20 unidades, mientras que el Club Puebla Femenil se mantendrá en la parte media de la tabla con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.