GRADA Futbol

Andrés Carevic destaca trabajo del Club Puebla y enfoca esfuerzos ante Chivas

El DT de los Camoteros aseguró que están enfocados en el juego de este fin de semana ante el Rebaño Sagrado, con el objetivo de rescatar unidades en los cuatro partidos que restan y de paso, evitar la conquista del peor torneo en la historia del club.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 4 ABR 2024 - 23:29

Andrés Carevic destaca trabajo del Club Puebla y enfoca esfuerzos ante Chivas
Fotos: Cortesía

Andrés Carevic, director técnico del Club Puebla aseguró que el conjunto camotero ha mostrado cierta mejoría, por lo que apuntan a trabajar a tope para sacar unidades este fin de semana en su visita ante el Deportivo Guadalajara en la jornada 14 del Torneo Clausura 2024.

En conferencia de prensa, el estratega de los camoteros destacó que el equipo ha mostrado avances los cuales se han visto eclipsados por errores en momentos específicos.

El timonel enfranjado fue sincero al exponer que no hay posibilidad matemática que los haga pensar más allá de la jornada 17, pero recalcó que los últimos cuatro juegos se piensa en sumar para cerrar de buena manera este torneo.

En ese sentido, explicó que los juegos ante los Bravos de Juárez y los Tigres han mostrado señales de mejoría, pero los resultados no han estado de su lado y eso se ve reflejado en la tabla general.

“Independientemente de la parte matemática, el compromiso de los jugadores, cuerpo técnico es cerrar el torneo con puntos. Hicimos buenos partidos, fuimos competitivos, pero no pudimos cosechar puntos. Sabemos la situación que estamos”.

Por otro lado, reconoció la actitud del plantel en los últimos juegos donde consideró que el funcionamiento ha tenido signos positivos y expresó que luchan hasta el último instante.

“Vamos por buen camino, el equipo también ha mostrado cosas diferentes y también lo importante no solo en el funcionamiento, sino en la actitud”.

Enfoque rojiblanco

Tras ser cuestionado sobre el difícil cierre de campeonato para la Franja con tres de los llamados “Cuatro Grandes” (Chivas, Cruz Azul y América), Andrés Carevic hizo hincapié en estar concentrado únicamente en el duelo de este sábado ante el Rebaño Sagrado, donde recalcó la importancia de sumar puntos.

“Sabemos que tenemos rivales duros, pero no podemos pensar en cuatro partidos, sino es que ahora es el partido próximo para poder hacer uno muy concentrado”.

El timonel camotero también expresó que el duelo ante el Rebaño Sagrado será complicado, pero aseguró que la prioridad del Club Puebla en este cierre de torneo es sumar más puntos de los que tiene (5 puntos).

“Nosotros vemos una evolución importante en el equipo, pero bueno, hay que reflejarla en puntos y lo más importante es el partido del sábado debemos enfocarnos en sacar puntos”.

Sin pensar en el peor torneo de la historia

Inevitablemente, el técnico enfranjado fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Club Puebla pueda firmar el peor torneo de sus casi 80 años de historia, hecho que afirmó, no pasa por la mente del equipo, pues están enfocados en mejorar ante el Rebaño Sagrado.

“Sabemos la situación no podemos pensar, o enfocarnos en esa parte, no nos pasa por la cabeza estar pensando en eso, sino es tratando de mejorar y priorizar lo que estamos haciendo bien”.

Finalmente, destacó que el partido ante Chivas no genera una motivación extra, sino que el objetivo del equipo es tener una estrategia para competir en el Akron.

“No lo vemos de esa manera, vemos que va a ser un partido complicado. Sabemos que es Chivas, que es un club importante en México, pero nosotros estamos abocados a qué vamos a hacer nosotros”.

Este sábado 6 de abril, la Franja visitará al Deportivo Guadalajara en el desarrollo de la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 donde buscará sumar puntos, cosa que urge para tratar de salir del sótano general y de paso, pensando en la próxima temporada en el tema de cociente.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.