Carlos Morales: "Hay que planear bien el 2025"
El director técnico del Club Puebla Femenil aseguró en rueda de prensa post-partido que el proyecto que recién tomó tiene muchas áreas de oportunidad para el Clausura 2025.
Se terminó el Apertura 2024, el peor en la historia del Club Puebla Femenil, cosa que genera tristeza en su entorno al haberse terminado un torneo para el olvido.
Mientras se exhiben las cosas que se hicieron mal, para el director técnico de la Franja Femenil, Carlos Adrián Morales, vislumbra un reto emocionante para el Clausura 2025.
En rueda de prensa post-partido en la derrota 4-2 ante FC Juárez, el timonel enfranjado destacó la buena disposición de las jugadoras y la necesidad de seguir trabajando en aspectos tácticos, técnicos y físicos.
“Yo me quedo con la buena disposición de las chicas, eso es para mí fundamental e importante, hay que seguir trabajando en ello. Soy un convencido de que tú puedes llegar para poder tener los mejores resultados positivos”.
Trabajo, indispensable
Desde su perspectiva, “El Eterno” añadió que el trabajo debe ser una constante y enfatizó que es crucial enfocarse en el presente y planificar adecuadamente para el siguiente torneo de Liga MX Femenil.
“Hay cosas positivas y sin duda, más allá de que es un torneo bastante pobre por llamarlo así en general. Para mí sería muy fácil decir bueno, yo no armé el equipo, pero no, no voy a tomar, nunca ese rumbo porque nunca fui un jugador y tampoco seré un entrenador de excusas”.
Tratando de dar borrón inmediato al pésimo torneo que hizo el Club Puebla Femenil, reiteró la importancia de enfocar las energías en todo lo que vendrá en las próximas semanas.
“Hay que seguir trabajando cosas positivas, hay unas chiquillas que tienen ese sueño, esa ilusión de seguir logrando, esa ilusión y dar abundancia”.
Por otro lado, Carlos Adrián Morales adelantó que habrá mucho trabajo por delante para el Clausura 2025 señalando que habrá una fuerte y exigente pretemporada.
“Lo que a mí me compete en la facultad táctica, técnica, física, tenemos hoy el tiempo suficiente para hacer una buena pretemporada, tener una gran base y que haya menos lesionadas”.
Un reto emocionante
Para el timonel, el llegar al Club Puebla Femenil es un reto emocionante que le genera ilusión para lo que venga.
“Es un reto increíble, por eso asumí este reto, por eso estoy convencido del trabajo y de la educación de cada uno de los integrantes del cuerpo femenino”.
El resultado ante las “Bravalacticas” marcó un parteaguas para “El Eterno”, pues reiteró que no se puede pensar o quedarse en lo que ya pasó, por lo que recalcó su deseo de trabajar en el futuro inmediato”.
“Me hubiese gustado terminar el torneo con una victoria, pero bueno, ya está. Tampoco podemos hablar del pasado sino del presente que es la realidad de hoy y hay que seguir trabajando, hay que planear bien lo que es el siguiente año, culminar bien, prepararse bien y ya veremos qué pasa”.
Desde su perspectiva, el juego ante las fronterizas reflejó la realidad actual del equipo en el que tiene mucho por mejorar en la siguiente pretemporada.
“Cuando tienes un resultado de esta magnitud donde Juárez hacía muy bien las cosas, se puede rescatar que también nosotros por momentos teníamos una buena circulación de pelota y cosas interesantes. Será necesario que esas acciones sean más constantes durante 90 ó 95 minutos y no que sea por lapsos”.
Pensando en el futuro
Para el director técnico de las Camoteras, hay un proyecto que debe sentar bases con las nuevas generaciones de futbolistas poblanas, pues argumentó que existen elementos interesantes.
“Hay que seguir insistiendo en eso, hay que trabajar y enfocarnos a lo que viene, sin dejar a lado. Soy un convencido también de que la Sub-19 nos tiene que dar jugadores como hoy lo ejecutamos así, con cuatro o cinco jugadoras Sub-19 por el campo”.
Finalmente, ofreció algunos detalles sobre lo que vendrá para el proyecto llamado Clausura 2025 donde adelantó que buscarán fortalecer a la plantilla.
“Vamos a buscar en los próximos días alguna visoría o alguna jugadora que se puede hacer un intercambio, ver las bajas, las altas que se puedan hacer o dejar a un lado el presupuesto que hay dentro del club, que es bastante importante, que para mí debe de partir de allí y de ahí hacer una buena visoría, scoutear bien qué jugadores pueden venir”, finalizó.