Club Puebla "cruza dedos" para la venta de Maxi Araújo
El conjunto enfranjado podría recibir una cifra importante en caso de que el jugador uruguayo salga del Toluca hacia el “Viejo Continente” este mismo verano.
Los rumores sobre la posible venta del mediocampista Maximiliano Araújo no sólo han dejado sensaciones positivas en el Toluca, sino de paso al Club Puebla, pues de concretarse una venta al extranjero, la Franja recibiría un porcentaje de dicha transacción.
El desempeño del jugador sudamericano con la selección de Uruguay ha sido importante en la Copa América 2024, donde algunos clubes ya le están prestando atención para hacerse de sus servicios este mismo verano.
Impulsado por el reconocido director técnico Marcelo Bielsa con los charrúas, el jugador uruguayo podría salir de la Liga MX con destino al “Viejo Continente” siendo el FC Barcelona de Hansi Flick uno de los clubes interesados.
Talento en ascenso
El carrilero izquierdo ya daba señales de talento en el Club Puebla bajo el mando de Nicolás Larcamón, siendo una de las piezas importantes por varios torneos donde el equipo enfranjado era animador y un competidor férreo.
Producto de su buen desempeño en el torneo continental, clubes como Napoli de Italia, el propio Barcelona y otros de “segunda línea” han sonado en su órbita, generando expectativa en el conjunto escarlata y a su vez, con los camoteros, pues en la transacción hecha a finales de 2022, existió un bono por una futura venta.
De acuerdo con el Diario AS de España, el extremo uruguayo de 24 años tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (21.6 millones de dólares), cifra que el FC Barcelona podría desembolsar sin complicaciones.
Directiva, en espero de lo que suceda
Tras un evento del Club Puebla en el que se presentó a un nuevo patrocinador para el Apertura 2024, el Director General, Gabriel Saucedo, respondió a las preguntas de la prensa sobre este tema.
El directivo enfranjado aseguró que sí existe un beneficio económico para el Club Puebla, en caso de que Maxi Araújo emigre a otro club después de Toluca, al explicar que se tiene un derecho por futura venta.
“Hay un porcentaje pactado con Toluca, un derecho de futura venta y en ese sentido, Toluca es quien ostenta la mayoría de los recursos por tener los derechos del jugador y el tema pasa directamente por ellos”.
Sin ofrecer cifras precisas, añadió que en caso de hacerse realidad dicha transferencia todos saldrán ganando.
“Esperemos que le vaya bien y que si al final se pueda dar esto, pues es magnífico para el jugador, para Toluca y también para nosotros”.