Cavallini: la esperanza del Puebla y su sequía goleadora
En todo 2023, el nuevo jugador de la Franja solo anotó 3 goles con Xolos de Tijuana. Desde octubre no celebra un gol el nuevo atacante enfranjado.
Aunque la noticia del regreso al Puebla del atacante canadiense, Lucas Cavallini, ha entusiasmado a la afición enfranjada, el nuevo delantero camotero no atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos.
Este viernes, el Club Puebla hizo oficial la contratación de Cavallini, quien vivirá su segunda etapa como jugador de la Franja, luego de jugar con el equipo camotero de 2017 a 2019, donde marcó una treintena de goles.
Estos números colocan a Cavallini cerca del tercer lugar en cuanto a los artilleros históricos de Puebla, por debajo de jugadores como Álvaro González y Matías Alustiza.
Pero estos buenos números han quedado en el olvido, debido a que Cavallini pasa por una sequía goleadora importante, que ya tiene tintes de crisis debido a la poca productividad ofensiva que tuvo en 2023.
Y es que en su paso por Xolos en el año pasado, donde jugó 23 juegos, Cavallini únicamente festejó gol en 3 ocasiones, lo que se presenta como una importante sequía goleadora.
Esta crisis de goles es similar a la que vive actualmente el jugador del Puebla, Martín Barragán, quien también tiene la pólvora mojada en estos momentos, resaltando que el mexicano hará dupla con Cavallini ante la salida de Guillermo Martínez.
Si Cavallini y Barragán logran encontrar nuevamente la efectividad que ya tuvieron con el Puebla, entonces el ataque de la Franja será productivo, por lo que la apuesta en la contratación del canadiense luce muy arriesgada para el Puebla.