Club Puebla Sub-23 cae ante Tuzos y queda queda eliminado de la Liguilla
El conjunto dirigido por Fernando Aristeguieta ilusionó por momentos tras encontrar un gol en la primera parte, sin embargo, Pachuca le repitió la dosis del juego de ida y terminó cayendo 4-1 en el marcador global marcando así el fin de su aventura en la Fiesta Grande.
Se terminó el camino para el Club Puebla Sub-23, luego de que este fin de semana quedó eliminado de la Fiesta Grande de la categoría, tras caer ante Pachuca 4-1 en el global.
La “Mini Franja” comandada por Fernando Aristeguieta cayó 2-0 en el partido de ida realizado en el estadio Cuauhtémoc, motivo por el que tenían que hacer una hombrada en Hidalgo.
En el juego de vuelta en la Universidad de Fútbol, el cuadro poblano requería de tres goles para avanzar a las semifinales del Clausura 2024, escenario difícil pero no imposible.
Durante la primera parte, los enfranjados se vieron motivados y concentrados de hacer un buen partido ante una de las mejores canteras del fútbol mexicano que llegaba tranquilo al encuentro ante la ventaja en el global.
El sueño de ver a la “Mini Franja” en las semifinales comenzaba a hacerse posible gracias al gol de Fabrizzio Orozco que le daba la ventaja momentánea a los Camoteros en los primeros minutos del duelo, generando cierta confianza.
El gol dio pauta a la esperanza por parte de la “Mini Franja” que siguió proponiendo el encuentro en sus primeros momentos, mientras que los Tuzos se replegaron para evitar alguna sorpresa ante el extenso tiempo por delante.
A pesar del gol de vestidor, el Club Puebla no pudo volver a hacer daño a los hidalguenses, quienes fueron controlando las acciones del encuentro sin arriesgar la pelota, dejando el 1-0 para el entretiempo.
Para el complemento, el conjunto de los Tuzos del Pachuca tomaron el protagonismo de las acciones teniendo una postura mucho más ofensiva y certera ante el marco visitante.
La ilusión de la “Mini Franja” por las semifinales se acabó cuando llegó el gol del empate por parte de los locales, lo que terminó siendo lapidario, pues de nueva cuenta el Club Puebla necesitaba tres goles para avanzar.
Ya para cerrar el duelo, Pachuca remontó el encuentro y terminó ganando el duelo 2-1 en los últimos minutos y con ello, quedarse con el boleto a semifinales de la Sub-23 con un global de 4-1.
Con este resultado, el Club Puebla cerró su actividad en la actual campaña donde de la mano de “El Vikingo” Aristeguieta, el cuadro poblano terminó con 26 puntos el para ser el sexto lugar de la tabla general y de paso, eliminar a las Águilas del América en la última jornada regular.
En lo que fueron sus primeros meses en el banquillo, Fernando Aristeguieta demostró cosas interesantes con una joven Franja que promete en el futuro, teniendo un proceso adecuado.
Termina sueño de PDLA
Este fin de semana también culminó la participación de Puebla de los Ángeles FC (PDLA FC) luego de caer 2-1 en el global ante Orishas Tepeji, culminando su primer año en la Tercera División con un gran resultado.