Puebla Femenil sigue en picada; cae ante Cruz Azul
Buscando quitarse la presión sufrida esta semana por el escándalo nacional del caso de acoso de Lucía Yáñez, la Franja Femenil compitió ante la Máquina pero la contundencia de las locales marcó la diferencia.
El Club Puebla Femenil sigue en caída libre luego de padecer su décima derrota del Apertura 2024 tras perder 3-0 ante Cruz Azul.
En el desarrollo de la jornada 14 del Apertura 2024, la Franja Femenil viajó a la Ciudad de México para enfrentarse a la Máquina Celeste en un duelo de pronóstico reservado ante la necesidad de triunfo por ambos lados.
Desde la cancha de La Noria, el conjunto camotero empezó el encuentro con orden defensivo ante unas Celestes ávidas de la victoria para seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande.
Cruz Azul se fue con todo desde el arranque del encuentro tratando de hacer daño con jugadas a balón detenido y principalmente apostando al disparo de media distancia.
Las locales generaron peligro en varias ocasiones con zapatazo lejanos ante el orden que tenían las enfranjadas en la zona defensiva provocando un juego ríspido y bastante disputado.
La primera media hora del encuentro se pudo resumir en un conjunto celeste echado para adelante con muchas ganas de hacer daño, pero sin ideas claras contra unas Camoteras que le apostaron al contragolpe y el balón aéreo.
Conforme avanzó el juego en La Noria, la Franja fue cerrando todos los espacios para que la Máquina Celeste fuera cayendo en el estilo de juego disputado en media cancha y que las orillara a la desesperación.
Todo se derrumbó
El plan del técnico interino Sigifredo Mercado estaba dando resultados, pues estaban llevando el juego a un empate sin goles que daba esperanza, no obstante, todo se derrumbó al cierre del primer tiempo.
Cruz Azul encontró el gol de la ventaja en el tiempo de compensación al 45+3 por cortesía de Danya Gutiérrez, provocando la algarabía de las locales y tristeza en las enfranjadas.
Para el segundo tiempo, el juego subió ligeramente de intensidad mostrando dos equipos competitivos y deseosos de tener la pelota siendo un juego muy disputado en media cancha.
La Franja trató de competir al máximo de sus capacidades haciendo la lucha con jugadas individuales que de vez en cuando sacaban un susto a las locales.
Máquina encendida
El reloj siguió su curso y la intensidad de Cruz Azul comenzó a generar frutos siendo muy peligrosa en el último tramo del área enfranjada por lo que era cuestión de tiempo la caída de otro gol.
La Máquina Celeste encontró el 2-0 a los 72 minutos por cortesía de Danielle Fuentes que logró reventar el arco de Gabriela Machuca en algo que se veía venir.
Cruz Azul se mantuvo con la idea clara en el ataque y minutos más tarde, “Dani” Fuentes marcó su doblete a los 78’ para poner el jaque mate a un encuentro que pasó de pasable a malo para el Club Puebla Femenil.
El cierre del encuentro no tuvo mayores novedades ante un resultado contundente y el reflejo de lo que ha sido el torneo para ambos equipos que viven condiciones muy distintas.
Sigue la malaria
Con este resultado, la Franja se mantiene en el antepenúltimo lugar de la tabla con 6 puntos producto de un triunfo, tres empates y diez derrotas.